El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Las fuentes ornamentales se garantizan su mantenimiento hasta 2026

El Ayuntamiento ultima la firma de un contrato con una empresa privada que acometerá este trabajo por un periodo de cuatro años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Fuente del Mamelón -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación a la empresa Tecnocontrol Servicios S.A. del contrato de conservación y mantenimiento de once fuentes ornamentales por un periodo de cuatro años -contemplándose un quinto adicional- al considerarse la suya la oferta más ventajosa para los intereses municipales.

El Consistorio se garantiza de este modo el buen funcionamiento de esas once fuentes ornamentales, evitándose así los problemas originados años atrás en alguna de ellas, con prolongados periodos de paralización provocados por diversas averías.

No en vano, en el pliego para la licitación de este servicio, el propio Ayuntamiento admitía la “imposibilidad” de acometer determinados trabajos con sus propios medios “dada la complejidad técnica” de algunas de estas instalaciones.

No hay que olvidar que estamos ante fuentes de diferente tipología en las cuales “se desarrolla una actividad compleja que requiere instalaciones eficientes para el fin al que fueron destinadas”.

Sin ir más lejos, “las fuentes cibernéticas, de nuevas tecnologías, especiales y ornamentales son instalaciones muy sensibles a efectos de mantenimiento, ya que además de la calidad del servicio se debe garantizar también la salubridad de los ciudadanos”.

De ahí que “para garantizar un mantenimiento eficiente” se adoptara la determinación de contratar su mantenimiento integral “como única fórmula viable”.

Una vez que se adjudique definitivamente el contrato, la empresa deberá garantizar la conservación y mantenimiento de las fuentes de la plaza del Arenal, la plaza de las Angustias, la Rotonda de los Casinos, la plaza San Andrés, la rotonda del Alcázar o la del Mamelón, que ha dado infinidad de problemas estos últimos años.

Más allá del centro de la ciudad, también se contempla el mantenimiento de las dos fuentes de la plaza del Caballo y las del Altillo, Sementales y la avenida de Europa (monumento al arrumbador).

Al margen de las labores de mantenimiento, el Ayuntamiento trasladará cualquier incidencia a la empresa adjudicataria de este servicio, estableciéndose en el contrato una serie de plazos para intervenir en función de la gravedad de la avería. El contrato se licitó por importe de 254.210 euros (IVA incluido).  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN