Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Sábado 28/01/2023  

Torremolinos

Torremolinos lleva a Fitur 2022 su "verano infinito"

Pone el acento en el deporte y en nuevos espacios culturales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Margarita del Cid. -

El municipio malagueño de Torremolinos lleva a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su "verano infinito" y pone el acento en el deporte y en nuevos espacios culturales. "Estos dos segmentos van a contribuir a que la ciudad reciba visitantes los doce meses del año", ha asegurado este lunes la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación de la estrategia turística que llevarán a Madrid.

La campaña, titulada 'Un verano infinito', en materia deportiva, lleva a esta feria internacional un nuevo catálogo en el que se resumen algunas de las prácticas deportivas que se pueden realizar en el municipio como windsurf, paddle surf, voley playa, kayak, travesía a nado o jábega.

Otras de montaña como caminatas, calistenia o senderismo, con tres rutas senderistas oficiales como son el Camino del Agua, la Cañada del Lobo y la Gran Senda. En este catálogo también se incluyen los deportes urbanos como la práctica de crossfit en parques o zonas verdes, el cicloturismo, running, triatlón o carreras en ruta.

Además también se ha renovado toda la información sobre la villa deportiva, lugar de concentración de selecciones nacionales, deportistas de élite y referentes del deporte.

Del Cid ha destacado que "como parte de esta estrategia, estamos terminando de remodelar muchas pistas deportivas del municipio e impulsando nuevos espacios como el pabellón deportivo en la zona de El Pinillo o la renovación del césped del campo de fútbol de EL Pozuelo, que inauguraremos justo a la vuelta de Fitur".

Torremolinos lleva también a Madrid los nuevos espacios culturales de la localidad como la Casa de los Navajas, la apertura de la parte expositiva del CIT o el mirador de Sansueña.

La alcaldesa ha anunciado que también se lleva a Fitur la creación de una nueva marca ligada a un espacio céntrico y que, según ha comentado "será objeto de una profunda transformación en los próximos años: Espacio Cultural La Nogalera supone una declaración de intenciones sobre lo que proyectamos para la ciudad, que es convertir todos los espacios de convivencia en lugares para encuentros culturales, sociales y de ocio. Sin etiquetas, con un simple denominador común, dinamizar y disfrutar de nuestra querida ciudad", ha enfatizado.

Se prevé que esta estrategia que Torremolinos lleva a Fitur, con un video y pictogramas donde se resaltan sus cualidades, y que se volcará en redes sociales, tenga un impacto de más de 360.000 usuarios, sobre todo entre hombres y mujeres de entre 30 y 55 años.

Del Cid ha dado a conocer otras acciones que Torremolinos llevará a cabo durante la feria. Realizará un evento específico bajo el nombre de 'El origen del paraíso', el jueves 19 de enero a las 19.00 horas en el Palacio de Santa Bárbara; la proyección de la nueva marca y del vídeo promocional en 16 pantallas a lo largo de plaza de Callao y la Gran Vía durante los próximos días, con un impacto estimado en cientos de miles de personas: así como creatividades que también estarán en los principales aparcamientos de Madrid.

También se escenificará un acuerdo alcanzado con Air Europa para la inserción de publicidad en la revista que se incluye a bordo en los próximos meses.

La realización de contactos para que el Palacio de Congresos pueda ser sede de un congreso sobre sostenibilidad turística será otro de los objetivos en la feria. "Como saben, hemos sido beneficiarios de una subvención de cinco millones de euros en materia de sostenibilidad turística, lo que nos va a permitir renovar la ciudad precisamente desde criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, lo que a día de hoy supone un inmenso atractivo", ha declarado la alcaldesa.

Del Cid ha apuntado que uno de los retos del municipio es la mejora de la movilidad y ha avanzado algunos de los proyectos que se están realizando para hacerlo posible.

"Tenemos en un estado muy avanzado un proyecto de la mano de la Diputación de Málaga que va a suponer un salto cualitativo en las conexiones entre la Cuesta del Tajo y la calle de Las Mercedes, también en calle Sierra de Cazorla y en las escaleras del cementerio", ha adelantado.

También ha anunciado la puesta en marcha del ascensor de la plaza de Tarifa, en las escaleras del cementerio, que será otro nexo de unión con el paseo marítimo, y proyectos se sostenibilidad turística que mejoren la movilidad y el tránsito a lo largo de todo el litoral.

La alcaldesa ha aprovechado el lugar donde se ha llevado a cabo esta presentación de Fitur, el edificio del Palacio de Congresos, para hacer partícipe al Gobierno de España de "un necesario impulso a este edificio, que puede y debe tener mucho más recorrido y usos, más aún ahora que Málaga y toda su área metropolitana se están convirtiendo en una de las principales zonas productivas del país".

El Coro LGTBI amenizará la presentación de Torremolinos en Fitur y dará a conocer los principales eventos del sector como son la Gala Drag y el Pride.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN