Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Sábado 28/01/2023  

Torremolinos

Torremolinos inicia un plan de renovación integral del barrio del Calvario

La remodelación de las calles "pasa por la creación de calles de plataforma única, sin escalones, y con una pavimentación con una estética cuidada"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de renovación integral del barrio del Calvario. -

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, junto con la primera teniente de alcalde, Marta Huete y la edil de Proyectos Supramunicipales, María Heredia, ha visitado este jueves las calles Molino de la Bóveda y Fernando de Prado, dos arterias del barrio del Calvario que ya han comenzado a ser remodeladas.

"Estas actuaciones van a suponer el punto de partida de una revolución para el corazón de Torremolinos que merece un plan integral de embellecimiento como el que ya está en marcha", ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, ha indicado que la remodelación de las calles "pasa por la creación de calles de plataforma única, sin escalones, y con una pavimentación con una estética cuidada".

Las obras en la calle Molino de la Bóveda cuenta con una inversión de 109.500 euros fruto de la partida que se destinó a presupuestos participativos y tiene un plazo de ejecución de dos meses. "Han sido los propios vecinos de Torremolinos los que han decidido que se actúe en esta calle", ha destacado Del Cid.

Por su parte, las obras en la calle Fernando de Prado, cuentan con una inversión de 340.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses y medio. Los trabajos van a suponer el cambio de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento y la vía se convertirá en una plataforma única, sin escalones, con la acera y la calzada al mismo nivel.

Estas dos actuaciones no van a ser las únicas que se van a impulsar en el barrio del Calvario, según ha avanzado Del Cid, que ha indicado que "este equipo de gobierno está plenamente comprometido con mejorar este barrio y hacerlo mucho más paseable, mejorar su estética y su accesibilidad y hacerlo más atractivo para los propios vecinos y para todos los que nos visitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN