Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Sábado 28/01/2023  

Torremolinos

Cuatro detenidos cuando intercambiaban 302 kilos de hachís en Torremolinos

Un agente de paisano, en un vehículo camuflado, observó a dos coches que rebasaban un semáforo en rojo y cuyos conductores llevaban el rostro cubierto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís incautado por la Policía Local de Torremolinos. -

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a cuatro hombres, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, cuando estaban trasladando 302 kilogramos de hachís a una furgoneta.

La actuación se produjo cuando un agente de paisano, en un vehículo camuflado, observó a dos coches que rebasaban un semáforo en rojo y cuyos conductores llevaban el rostro cubierto. El agente procedió a su seguimiento, comprobando que las placas de ambos vehículos habían sido alteradas, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Ante esta situación, el agente solicitó la colaboración de otras patrullas policiales para proceder a interceptar e identificar a los conductores de ambos vehículos. El seguimiento realizado le llevó hasta la explanada de calle Cuba donde los coches se detuvieron junto a dos furgonetas blancas y seis varones comenzaron a trasladar bolsas oscuras desde una furgoneta a otra.

En este momento los agentes procedieron a la identificación de los mismos y la detención de los individuos, acción durante la cual un vehículo policial camuflado resultó embestido por uno de los vehículos de los posteriormente detenidos.

Tras la detención de cuatro sujetos, se hallaron en una furgoneta 14 bolsos llenos de paquetes de hachís y una pistola simulada de balines con el cargador vacío. La otra furgoneta se encontraba vacía aunque desprendía un fuerte olor a hachís, presentando también la rueda trasera izquierda rajada.

Además, los agentes intervinieron efectos personales de los detenidos como dinero en efectivo, uno de ellos llevaba 540 euros, dos de ellos 200 euros cada uno y el tercero 100 euros, varios teléfonos móviles, una tarjeta Visa, y una navaja de once centímetros de hoja.

En el momento de la detención, todos los detenidos y la sustancia estupefaciente fueron trasladados a dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos. Los cuatro arrestados han pasado ya a disposición judicial.

En el atestado consta que uno de los detenidos manifestó que había cobrado 1.000 euros por trasladar la droga hasta el lugar donde se intervino, y que le darían otros 5.000 euros por llevar la droga hasta su destino final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN