El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

"No moros", la pintada xenófoba en pleno corazón de la capital malagueña

A juicio de la Asociación Marroquí, "esta es la prueba de que queda un largo camino por recorrer en contra del discurso de odio. la intolerancia y la xenofobia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pintada Xenófoba. -
  • El colectivo reclama a quien corresponda que la retire lo antes posible

Lo ha denunciado al Asociación Marroquí España en Málaga, desde hace unos días, en la céntrica y estratégica zona de la Plaza de la Marina de la capital malagueña se puede leer una pintada vergonzosa, que saca los colores a cualquiera: "no moros". 

El coelctivo ha denunciado estas dos palabras cargadas de xenofobia y racismo en sus redes sociales: "Una contundente y escueta pintada que alguien ha decidido plasmar en frente de la Calle Larios. En plena luz del día, en pleno centro de Málaga. Un mensaje que deja indiferentes a los miles de ciudadanos y turistas que llevan todos estos días pasando por delante y que miran hacia otro lado".


 A juicio de la Asociación Marroquí, "esta es la prueba de que queda un largo camino por recorrer en contra del discurso de odio. la intolerancia y la xenofobia".

Por todo ello, han concluido su mensje, que puede leerse en Instagran, Facebook y Twitter, indicando que "pedimos a las entidades responsables de este espacio que por favor lo retiren".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN