El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos acoge este fin de semana 'Expocan' con más de 1.500 perros

La entrada al público será gratuita y todos los perros que entren en el recinto deberán contar con microchip y llevar su pasaporte de vacunación en regla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos acoge este fin de semana 'Expocan' con más de 1.500 perros. -

'Expocan' dará cita el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) a más de 15.000 personas y 1.500 perros de 200 razas diferentes.

La cita ha sido presentada este martes por la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, junto al presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y la vicepresidenta de esta entidad, Miriam Villalta.

"Expocan permite la reactivación del sector del turismo de congresos, el sector MICE, que también es importante para nosotros como generador de riqueza y empleo", ha apuntado la regidora, que ha insistido en la importancia de eventos de este tipo para que "se mantenga el empleo y que los hoteles y los restaurantes estén abiertos" también en los meses de invierno.

Del Cid ha indicado que "la repercusión que se espera de este congreso es de más de 1,5 millones de euros durante el fin de semana, una cifra muy importante de cara a la recuperación del turismo MICE".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol ha destacado "la buena acogida y el cariño recibido por parte del Ayuntamiento para poder poner en marcha Expocan".

Así, Ramírez ha hecho referencia a las buenas previsiones de asistencia que se esperan y ha desgranado el amplio programa de exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones en torno al perro durante todo el fin de semana.

"A lo largo de las dos jornadas de actividades estará presente la sección de guías de perros de la Guardia Real, habrá pruebas de sociabilidad, SocialDog, exhibición de 'agility', demostración de trabajo con perro guía, talleres de educación canina y adiestramiento o desfile de presentadores", en definitiva, "numerosas actividades para contribuir a disfrutar y difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes", ha concluido.

La entrada al público general será gratuita y todos los perros que entren en el recinto deberán contar con microchip y llevar su pasaporte de vacunación en regla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN