El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Azada quiere saber cómo quedará el barrio en el próximo PGOU

Solicitan un local social, tan necesario para el barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Jiménez, presidente de la entidad asociativa

El presidente de la Azada, de la Sierra San Cristóbal, Juan Jiménez, se reunió el pasado viernes con el alcalde, Enrique Moresco, la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, y el edil de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, para tratar distintos temas que preocupan a los vecinos.

En primer lugar, “hablamos del PGOU. Dadas las características especiales del barrio, al no ser una EMA más, porque ya estábamos allí mucho antes de que se hablara de asentamientos ilegales, aunque no sabíamos a quién pertenecíamos, queremos saber cómo vamos a quedar”. Así, “antes de que el PGOU avance, queremos saber qué va a pasar”. Así, se constituirá una mesa técnica, así como los vecinos mostraron su preocupación por mantener un encuentro con los representantes de Territorio y Ciudad, para poder hablar del tema con ellos, “ya que tienen los conceptos claros de lo que puede ocurrir con la Sierra de San Cristóbal”.

Pero como el representante vecinal considera que aún la mayoría de los representantes del equipo de Gobierno no conocen la Sierra, “y para hablar del barrio hay que conocerlo, queremos programar que visiten un día la Sierra del alcalde, y los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Policía Local, Participación Ciudadana y cualquier otra que esté implicada”.

Por otro lado, trasladaron su preocupación al equipo de Gobierno en relación a algunos temas de rabiosa actualidad y a los que se debe dar una pronta solución. Por ello, “propusimos que la escolarización de los niños, que aún sigue dándose en Jerez, se debe trasladar el próximo año a El Puerto”. Los alumnos que cursen Infantil o Primaria irían al colegio del Poblado de Doña Blanca, y en cambio los que van al instituto acudirían, por cercanía, al Antonio de la Torre o el José Luis Tejada.

Además, se reafirmaron en volver a exigir a Diputación de Cádiz que cumpla sus compromisos y siga ofreciendo aportaciones a la Sierra, así como que se haga factible la construcción del local social, tan necesario como se ha dejado patente en muchas ocasiones.

Recordar que Diputación y el Ayuntamiento se comprometieron a financiar el local al 50%. Con todo, “como sería chocante que se construyera, con lo perseguido que está ese tema ahora, más cuando no hay aprobado un PGOU para la ciudad, debemos buscar una vía legal para que podamos disfrutar de lo que nos pertenece”, confirma Juan Jiménez, “porque confiamos en no tener que esperar, porque sobre todo ya llevamos muchos años esperando”.

Además, recordaron a los representantes municipales que el próximo 28 de diciembre se cumplirá un año desde que la parada del autobús no cuenta con marquesina. Entienden que “la que vuelvan a instalar sea de cristal es una tontería, porque no aguanta, pero consideramos que es una urgencia, por lo tanto, se puede realizar de cualquier otro material”.

Con todo, recuerdan que fue el 26 de septiembre de 2006 cuando se fijó una sentencia firme que hace que la Sierra sea portuense, pero aún no han gozado de dicho privilegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN