El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El PSOE defiende que los PGE suponen un "impulso fundamental" para los grandes proyectos

Los nuevos PGE, según ha defendido Javier Fernández, van a "blindar" además el Estado del Bienestar en un momento muy difícil para las familias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Fernández. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 supone un "impulso fundamental" para los grandes proyectos de la provincia, al recoger principalmente 25,5 millones de euros para la autovía SE-40, tras los más de 31 millones de este año sin que hayan mediado obras; casi 46 millones para la sustitución de los tirantes y la ampliación de carriles del puente del Centenario, 20,19 millones para el tramo norte de la línea tres del metro y de nuevo un millón para la reforma del Museo de Arqueología, aún pendiente de licitación.

Los nuevos PGE, según ha defendido Javier Fernández, van a "blindar" además el Estado del Bienestar en un momento muy difícil para las familias".

El dirigente provincial socialista ha destacado especialmente el "esfuerzo inversor" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en la provincia, que va a permitir un "avance muy importante" en proyectos clave como la SE-40, el metro de Sevilla, la ampliación del puente del Centenario, la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, el tercer carril de la A-49, que cuenta con 1,5 millones de euros; la Zona Franca de Sevilla o las actuaciones en la autovía AP-4, que cuenta con un millón; sin que consten no obstante partidas para la demandada continuidad de la duplicación de la carretera N-IV.

El "compromiso" del Gobierno 

Así, ha expresado la "satisfacción" del PSOE, porque los nuevos PGE "demuestran el compromiso firme del Ejecutivo central con Sevilla". "Unos PGE que, por tercer año consecutivo, cumplen con el Estatuto andaluz destinando a nuestra comunidad inversiones acordes al peso de la población andaluza, es decir, el 17,8%. Algo que no es baladí, después de años de incumplimientos del Partido Popular", ha manifestado Javier Fernández, quien ha destacado que en el próximo ejercicio Andalucía, además, volverá a contar con un Plan Especial de Empleo.

En cuanto a las inversiones que el Estado destinará a Sevilla, el secretario general del partido en Sevilla ha afirmado que "permitirán un empujón definitivo a los grandes proyectos que necesita la provincia, la mayoría de ellos atascados durante los siete años de parálisis inversora del Gobierno de Rajoy".

Los proyectos

"Los PGE inyectarán 25,5 millones de euros para la SE-40 y casi 46 millones para la sustitución de los tirantes y la ampliación de carriles en el puente del Centenario. Igualmente, recoge una transferencia de 20,19 millones de euros para financiar al 50% el tramo norte de la línea tres del metro y partidas para la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla", ha explicado.

Ha defendido además el "enorme calado social de estos presupuestos, que vienen a proteger a las familias y a las clases trabajadoras de las duras consecuencias de la crisis inflacionista, porque "suben un 8,5% las pensiones, amplían la gratuidad del transporte ferroviario un año más e incrementan las partidas para sanidad pública, educación, dependencia, igualdad, becas y jóvenes".

"Unos presupuestos de los que nos sentimos muy orgullosos y que estamos convencidos de que van a blindar los servicios públicos en un contexto complicado y a acelerar los proyectos que demanda Sevilla", ha apostillado el secretario general del partido en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN