El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La última tecnología sanitaria llega a Málaga con cuatro hospitales del grupo HM

La empresa adquiere tres hospitales de la capital y la gestión del Santa Elena de Torremolinos con una inversión de 50 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Hospital CHIP, que pasa a llamarse, HM Málaga, el Hospital HM Gálvez, el Hospital de día HM El Pilar
  • Un plan de inversiones de 15 millones de euros para la renovación y mejora de la asistencia y el equipamiento
  • La nueva red malagueña está compuesta por 200 camas, 22 quirófanos, 550 empleados y 400 médicos

HM Hospitales llega pisando fuerte a Málaga. Tras dos años de trabajo para lograr una integración completa y eficaz, la red HM suma bajo su dirección 20 hospitales privados en España, tras la incorporación de cuatro centros malagueños. El Hospital CHIP, que pasa a llamarse, HM Málaga, el Hospital HM Gálvez, el Hospital de día HM El Pilar y el Hospital Internacional HM Santa Elena de Torremolinos.

Renovación del Área de Obstetricia, que esperamos que sea la mejor unidad especializada para partos de Málaga

HM “crece y trabaja” en red, ha explicado el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. Su filosofía es gestionar varios hospitales en una misma zona, para “especializar y acumular muchos pacientes, que es lo que te permite tener innovación, mejores resultados sanitarios y atraer a profesionales”.

Esta empresa familiar, con más de 30 años de historia, busca dar al paciente una atención completa y ofrecer un “nuevo concepto de sanidad”. Tal y como ha explicado el doctor Abarca, junto con Jesús Burgos como presidente institucional Territorial Sur y Toni Serra como director territorial, existe una apuesta por la investigación, la renovación y por la tecnología sanitaria de última generación”, para dar el “mejor diagnóstico y tratamiento”.

Mirando a Málaga, el grupo ha invertido 50 millones de euros en la compra de HM Málaga, Hospital HM Gálvez y Hospital de día HM El Pilar, mientras que el Hospital Internacional HM Santa Elena está bajo un contrato de gestión con opción a compra.

La apuesta por la provincia aún será mayor. Bajo un plan de inversiones de 15 millones de euros, llegará al territorio malagueño una tecnología de vanguardia. Entre otros proyectos, se van a ampliar y mejorar las Urgencias, las Consultas Externas y la accesibilidad del Hospital HM Málaga. Del mismo modo se va a crear una nueva UCI Neonatal en el Hospital HM Gálvez, y se va a llevar a cabo una completa renovación del Área de Obstetricia para una mayor comodidad y eficacia en los partos: “Esperamos que sea el mejor bloque obstétrico de Málaga”, ha adelantado Serra. “Toda una unidad que incluye los mejores avances, que cuenta, incluso, con una bañera para el parto”, ha detallado.

La dotación de la nueva red malagueña está compuesta por 200 camas, 22 quirófanos, 2 quirófanos híbridos, 3 Urgencias 24 horas, 3 UCI (una de ellas neonatal), laboratorios propios, 550 empleados y 400 médicos. Además, dispone de un arsenal tecnológico de primer orden compuesto por tres tomografías axiales computarizadas (TAC), dos resonancias magnéticas (RM), dos mamógrafos, 14 ecógrafos, tres salas de Radiología convencional, 2 salas de Hemodinámica y Neurología y 2 ortopantomógrafos.

Docencia e investigación

Más allá de la apuesta por lo asistencial y la inversión que el Grupo va a desarrollar, la red de HM Hospitales en Málaga también se beneficiará de otro pilar fundamental que marca el ADN de la compañía, como es la apuesta decidida por la docencia. Recientemente se ha creado la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela, por lo que los centros del Grupo en Málaga se beneficiarán de la red privada de hospitales universitarios más amplia de España. Esta iniciativa sitúa al hospital como eje fundamental de la formación universitaria para que el profesional sanitario pueda desarrollar todos los aspectos de su carrera en el seno de HM Hospitales.

La investigación es otro de los ejes sobre los que pivota el Grupo y tiene a la Fundación de Investigación HM Hospitales, la institución hospitalaria privada más relevante de España, como máximo exponente ya que la actividad científica de los investigadores del Grupo en 2021 se cifra en más de un millar de pacientes beneficiados en los 259 ensayos clínicos desarrollados y las 333 publicaciones científicas de alto impacto realizadas. Entre ellas, destacan tres en ‘The New England Journal of Medicine’ y una en ‘Nature Communications’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN