Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
27/11/2022  

Torremolinos

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas al transporte universitario

Hasta el 25 de octubre se pueden solicitar estas ayudas que son de una cuantía de 300 euros por persona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Univesitario.

El plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario 2022/2023 en Torremolinos que también se conceden a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se ha abierto este martes.

Así, el Ayuntamiento de Torremolinos pretende contribuir económicamente con aquellas familias cuyos integrantes deben desplazarse fuera de la localidad para realizar sus estudios, de manera que puedan hacer frente al gasto que representa el desplazamiento diario para tomar sus clases.

El concejal de Educación, Francisco García Macías, ha señalado que "hasta el 25 de octubre se pueden solicitar estas ayudas que son de una cuantía de 300 euros por persona. Igual que este equipo de gobierno ha sacado en tiempo y forma las Ayudas Escolares, también lo hará con las ayudas al transporte universitario que se abonarán antes de finalizar el año".

Las solicitudes deben presentarse preferiblemente en las oficinas de la Delegación de Educación, sin necesidad de cita previa, aunque también se pueden presentar a través de la Sede Electrónica, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas los estudiantes que residan en el municipio de Torremolinos, que tengan una edad máxima de 30 años y estén matriculados en un centro universitario (grado o máster oficial) o de formación profesional, público o concertado, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que no se ofrezcan en el municipio de Torremolinos o que no hayan obtenido plaza en la localidad durante el curso académico 2022/2023.

Los solicitantes deberán estar empadronados en Torremolinos, al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria. También es requisito estar matriculados al menos en el 50% de un curso lectivo (incluye el periodo de prácticas) y estar cursando los mencionados estudios de manera presencial.

Otro de los requisitos es que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen, correspondiente al ejercicio 2021, sea inferior a las cuantías establecidas según el número de miembros, pudiendo consultarse las mismas en las Bases Reguladoras para la Concesión de estas ayudas disponibles en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN