Muestra Sergio Ramos, en una entrevista con Efe, su fe ciega en las posibilidades del Real Madrid en firmar un doblete y la ilusión de conquistar la décima Copa de Europa en el Santiago Bernabéu. Destaca el salto de calidad dado por el equipo con la llegada de estrellas como Kaká y Cristiano Ronaldo. Avala el fichaje de futuro de Sergio Canales. Y se rinde ante la profesionalidad de Raúl y la calidad de Guti, a quien “llevaría al Mundial”.
—¿En qué momento se encuentra el Real Madrid?
—La línea que ha marcado el equipo desde inicio de temporada es ascendente. Salvo la derrota en San Mamés, donde tuvimos ocasiones como para ganar, estamos siendo regulares y mejorando cada día más el juego. Queda mucha Liga. No debe obsesionarse nadie con los cinco puntos que nos saca el Barcelona.
—El madridismo se agarra al argumento de que los grandes deben visitar el Bernabéu en la segunda vuelta.
—Y es cierto. En la primera vuelta hemos visitado estadios muy complicados y ganamos en lugares como Coruña donde hacía 18 años que no se conseguía. En nuestro estadio hemos vencido todo en Liga y es un factor a nuestro favor. Sabemos que el Barcelona es muy regular, pero ahora tendrá salidas complicadas. Hay mucho camino por recorrer y tengo la sensación de que hasta el final habrá una intensa lucha.
—¿Qué explicación puede tener que los dos mejores partidos a domicilio, Mestalla y Riazor, ganaran sin Cristiano Ronaldo?
—(risas) Pienso que es mero producto de la casualidad. Son dos estadios donde siempre le es muy complicado ganar al Real Madrid y demostramos que hay una plantilla que responde ante las circunstancias. Cristiano es un jugador fundamental en el equipo. Es capaz de decidir partidos en un abrir y cerrar de ojos.
—Es una expresión que se puede aplicar a sus años en el Madrid. Parece que llegó ayer y ya es capitán.
—Además de verdad (se detiene un segundo a pensar). Tengo muy presente el día que llegué y la rapidez con la que pasa la carrera de un futbolista. Estoy muy feliz por ser el cuarto capitán del Real Madrid, pero de momento voy de la mano de Raúl, Guti e Iker que tienen más experiencia. Intento aprovechar cada día sin olvidar los valores que me convirtieron en el futbolista que soy. Mantener la humildad con la que me han criado. Sigo siendo el mismo chaval, con la ilusión por bandera para seguir creciendo y el deseo de ganar este año títulos con mi club antes de afrontar un Mundial soñado.
—El transcurso del año va dejando cambios, como el nuevo rol de Raúl. ¿Cómo ve al capitán?
—Para mí siempre ha sido un ejemplo y en estos momentos no lo está siendo menos. Si algo habla por sí sólo de Raúl es su trabajo en los entrenamientos, su dedicación, la profesionalidad que contagia a todos. Es cierto que está jugando menos minutos pero estoy seguro que le quedan muchos goles importantes por marcar con el Real Madrid.
—¿Ve capacitado al equipo para ganar Liga y Liga de Campeones?
—Seguro que sí. Somos conscientes de que es muy complicado porque en Liga hay rivales como Barcelona, Valencia y Sevilla y en Europa hay que sumar equipos como Chelsea, Manchester, Inter. Nos miramos a nosotros mismos y solo enfocamos el siguiente partido que afrontamos. Espíritu de lucha no va a faltar para aspirar al doblete. Es un sueño real.