Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Viernes 07/10/2022  

Torremolinos

El concejal de Vox en Torremolinos Antonio Sevilla presenta su renuncia en el pleno

Durante el Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Torremolinos ha tenido lugar el acto de toma de conocimiento de la renuncia del concejal de VOX

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos.

Durante el Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Torremolinos ha tenido lugar el acto de toma de conocimiento de la renuncia del concejal del grupo municipal de Vox Antonio Sevilla Rodríguez para centrarse en su función como diputado del Parlamento andaluz.

La sesión plenaria se ha iniciado guardando un minuto de silencio en memoria de Francisco Bóveda Guerrero, quien fuera teniente de alcalde de Málaga y concejal torremolinense. A continuación, la alcaldesa, Margarita del Cid, ha felicitado a la concejala 'popular' Gema Pérez Recuerda, que este pasado jueves tomó posesión como diputada nacional, felicitación a la que se han sumado los ediles de diferentes grupos municipales durante sus intervenciones en el pleno.

En otro orden, el pleno ha aprobado la modificación estatutaria por la que la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) se constituye en Central de Contratación, y la consecuente solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Torremolinos a la Central de Contratación de la AMT.

El grupo municipal de Unidas Podemos ha presentado a pleno una moción declarativa en relación al incendio de la Sierra de Mijas y a la revisión del modelo de gestión de los montes públicos que ha sido aprobada por unanimidad, tras aceptarse una enmienda expuesta por el concejal de Medio Ambiente Francisco Cerdán, en la que se pedía instar al Gobierno de España a endurecer las penas para los pirómanos.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, entre otros, Unidas Podemos ha presentado un ruego en relación con la programación prevista en el espacio cultural Gloria Fuertes que ha sido respondido por el concejal de Cultura, Francisco García, quien ha asegurado que se están realizando las gestiones oportunas para dotar a este espacio de sentido.

TE RECOMENDAMOS