El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos celebrará el Día Mundial del Perro con diferentes actividades

Una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, un concurso de dibujo o un concurso popular de mascotas, entre las iniciativas previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Torremolinos celebrará con diferentes actividades el `Día Mundial del Perro´el próximo jueves 21 de julio. La iniciativa, que ponen en marcha de forma conjunta las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, pretende conmemorar esta efeméride con el objetivo de homenajear al animal considerado el mejor amigo del hombre al mismo tiempo que se intenta sensibilizar sobre los derechos de los animales.

En primer lugar, la plaza Federico García Lorca acogerá a partir de las 10:30 horas una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, un cuerpo que cumple ahora su 25 aniversario desde su creación en la localidad.

A continuación, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo en el mismo enclave la entrega de trofeos del concurso de dibujo del `Día Mundial del Perro´, una actividad en la que puede participar cualquier niño vecino de Torremolinos entre 4 y 13 años que presente un dibujo cuyo tema tenga como motivo principal al perro.

El plazo para recepción de los dibujos originales finaliza el 19 de julio. Los trabajos se deberán entregar en la conserjería del Palacio San Miguel y serán colgados en las paredes de la instalación local para su exposición.

El dibujo se debe realizar en una plantilla que ya está disponible en la http://deportes.torremolinos.es Todos los trabajos que se presenten deberán llevar escrito el nombre del participante, edad, contacto, curso y colegio al que pertenece.

Los premiados en las diferentes franjas de edad establecidas recibirán distintos regalos el día 21 de julio.

Por último, para conmemorar el `Día Mundial del Perro´ la plaza Picasso acogerá, a partir de las 18:00 horas, un concurso popular de mascotas. Además, se llevará a cabo un paseo de perros en adopción por parte del centro de protección animal `Animal Domus´ y es que esta efeméride también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

La jornada también contará durante la tarde con una exhibición de peros del alumnado de la escuela de adiestramiento canino y habrá premios al mejor presentador infantil, a la mascota más original y la mascota más elegante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN