El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Dos detenidas en Torremolinos por robar en domicilios con la técnica del resbalón

A las investigadas, de 23 y 29 años, se les atribuye dos robos de inmuebles en Torremolinos y Benalmádena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Botín intervenido a una red dedicada a robo en domicilios. -

La Policía Nacional ha desarticulado en Torremolinos una célula de una organización criminal especializada en robos en viviendas con la técnica del resbalón, operación que se ha saldado con la detención de dos mujeres que actuaban de modo itinerante por toda la geografía nacional.

Según las pesquisas, las investigadas, de 23 y 29 años, operaban cuatro o cinco días en una localidad para luego cambiar de zona de actuación, según ha informado la Policía, en un comunicado.

Las mujeres fueron sorprendidas "in fraganti" cuando salían de un edificio del Paseo Marítimo de Playamar en la localidad malagueña de Torremolinos tras asaltar presuntamente una vivienda y llevaban en su poder un buen número de joyas que ocultaban dentro de unos calcetines.

A las investigadas se les atribuye dos robos de inmuebles, además del mencionado en Torremolinos, otro en un piso en la localidad malagueña de Benalmádena. Además se les investiga también en otros cinco asaltos cometidos bajo mismo ‘modus operandi’ y uno más en Málaga capital.

Las pesquisas se iniciaron tras detectarse un aumento de robos en viviendas de Torremolinos y Benalmádena durante el pasado junio con el llamada método resbalón, que consiste en forzar el acceso al domicilio con un plástico duro que se introduce entre el marco y la puerta de la vivienda, a la altura de la cerradura.

Operaban por toda la geografía nacional y antes de acceder a una vivienda se aseguraban que no estuviesen sus moradores, llamando previamente al portero automático. Actuaban sobre todo por las mañanas. De las investigaciones se desprende que las investigadas tomaban importantes medidas de seguridad para evitar ser detectadas y ocultaban sus rostros con distintos atuendos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN