Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Del Cid subraya su compromiso con el edificio del museo y que la deuda se pagará en 5 años

Lamenta las decisiones adoptadas en cuanto a la gestión de la deuda y asegura que se analizarán las responsabilidades jurídicas y políticas al respecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha subrayado hoy el compromiso del equipo de gobierno con el edificio del museo de la plaza Pablo Ruiz Picasso, y ha adelantado que la deuda generada por el impago de la subvención al Fomit, el Fondo para la Modernizacion de las Infraestructuras Turísticas, se afrontará en un plazo máximo de cinco años.

“En positivo, hay que tomar decisiones y afrontar las obligaciones porque las patadas al balón hacia adelante, como ha hecho el anterior equipo de gobierno, lo único que traen son consecuencias como esta”.

Del Cid ha explicado que “la situación que tenemos ahora es que a los torremolinenes este edificio nos va a costar aproximadamente 1.600.000 euros más de lo que jamás se había presupuestado, y que probablemente esa cantidad habría servido para terminar y poner en uso este museo. La razón es muy sencilla, en el año 2018 el anterior equipo de gobierno recibió una resolución en la que, ante la falta de justificación de la última parte del préstamo que se había hecho por parte también del equipo de gobierno socialista en el año 2015, reclamaban la devolución de 1.250.000 euros .Hemos recibido la denegación de un recurso de casación, con lo cual es una resolución firme por la que el Ayuntamiento de Torremolinos tendrá que devolver el 1.250.000 euros, más casi 1.600.000 euros de intereses”.

“Además de negociarlo, instrucciones que tiene ya el área de la asesoría jurídica y el área económica, vamos a plantear un cronograma para terminar la parte exterior del museo, terminar la Plaza Pablo Ruiz Picasso, adecentar y buscar un proyecto adecuado para toda la Calle María Barrabino, que sirva de regeneración y de rehabilitación de esta zona tan céntrica de Torremolinos. Con lo cual, las dificultades económicas existen, pero las decisiones hay que tomarlas. Quiero decirles a los torremolinenses que tomamos la iniciativa y que no nos sonroja admitir que hay cosas que se han hecho mal pero hay que parar, ordenar y tirar hacia adelante”.

TE RECOMENDAMOS