El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos afronta la recta final de junio con la planta hotelera casi al completo

La previsión de ocupación hotelera para julio a día de hoy supera ya el 95%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Costa de Torremolinos.

La localidad afronta la recta final de junio con una ocupación hotelera que supera el 95%, según datos recogidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, una cifra que incluso es superior, rozando el 100%, si nos ceñimos únicamente a este próximo fin de semana.

La recuperación del turismo internacional es ya un hecho, según han apuntado desde Aehcos, con valores similares o incluso superiores a los de 2019. La afluencia de visitantes británicos, principal mercado emisor, es hoy por hoy similar a la de antes de la pandemia. Las cifras de llegada de turistas nórdicos o franceses a Torremolinos también están siendo muy destacables, contribuyendo a alcanzar unos datos de ocupación cercanos al completo pese a la amplia capacidad alojativa con la que cuenta el municipio.

Por otra parte, desde la a Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, han anunciado que la previsión de ocupación hotelera en Torremolinos para el mes de julio a día de hoy supera ya el 95% por lo que todo hacer prever que en los próximos días se colgará el cartel de completo.

Otro aspecto que también se ha constatado en este inicio de verano es que los precios de las habitaciones son similares o superiores a los de 2019, haciendo que hasta Torremolinos lleguen turistas con una capacidad adquisitiva mayor, un hecho que termina redundando positivamente en el resto del municipio, al ser un viajero que se interesa por buscar experiencias o servicios fuera del establecimiento hotelero.

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos se viene trabajando en la búsqueda de un turista que participe en la oferta cultural o gastronómica de la ciudad al mismo tiempo que visita diferentes puntos de interés de la localidad. Así, en la web de Turismo Torremolinos, así como en los totems digitales que se ubican en distintos puntos del municipio, se disponen cinco rutas interactivas y geolocalizadas para facilitar al visitante la posibilidad de descubrir diferentes rincones de la ciudad ( Ruta Street Art, Ruta del Agua, Ruta Auténtico, Ruta Miradores y Ruta Global).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN