Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Escolares de Torremolinos se visten de rosa para concienciar sobre donar sangre y médula

El proyecto, puesto en marcha por AVOI por segundo año, se lleva a cabo en más de cien colegios de las provincias de Málaga y Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escolares de Torremolinos se visten de rosa para concienciar sobre donar sangre y médula.

Escolares de Torremolinos se visten hoy con camisetas rosas ilustradas por Ángel Idígoras, para participar en la campaña ‘Dona sangre y médula y serás mi héroe’, puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) en colaboración con las asociaciones Héroes hasta la Médula y Paula y la Fabrica de Médula. El equipo de gobierno ha recibido esta mañana a Juan Carmona, presidente de AVOI, para mostrar el apoyo a este proyecto por parte del ayuntamiento de la localidad en el Día Mundial del Donante de Sangre.

Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea dirigida a los escolares de tercero de primaria. Esta es la segunda edición de esta campaña y desde que se inició el pasado mes de abril hasta su finalización, alcanzará a más de 20.000 escolares de las provincias de Málaga y Granada.

El proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Málaga y el objetivo es que los menores entiendan qué es la médula ósea, que mucha gente la confunde con la médula espinal, y cómo es el proceso de donación, desde la inscripción como donante hasta la propia donación de médula, que se regenera en pocos días y gracias a la cual se pueden salvar muchas vidas de niños y adultos.

En la realización de las jornadas, AVOI selecciona a un grupo de niños y les explica en qué consiste la donación de sangre y médula. Estos niños le explican el proceso al resto de sus compañeros de clase, y estos a su vez lo transmiten a su entorno familiar. Además también se proyectan videos educativos protagonizados por niños con cáncer o ya curados y se presenta ‘El libro mágico de la médula ósea’, ilustrado por el dibujante Patxi, que se dona a las bibliotecas de los centros educativos participantes.

AVOI decidió poner en marcha esta campaña en 2021 porque, aunque gracias a Pablo Ráez se experimentó un importante crecimiento en las donaciones de médula, en España siguen existiendo pocos donantes en comparación con otros países europeos, y los donantes de sangre cada vez son menos.

TE RECOMENDAMOS