El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Evans, el Coosur Betis y los tiros libres dejan al Bilbao Basket sin Playoff

El conjunto verdiblanco cerró de la mejor manera posible un año que no olvidará por su gran remontada final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BILBAO BASKET - REAL BETIS. -

Shannon Evans, con una actuación descomunal, el Betis, remontándole dos veces el partido, y los tiros libres en los momentos decisivos, que falló mientras que el conjunto sevillano acertó, dejaron al Surne Bilbao Basket en Miribilla sin el Playoff por el título que le habían posibilitado las derrotas del Gran Canaria y el UCAM Murcia (98-99).

El equipo vizcaíno cerró así una temporada que inició fatal y acabó de manera notable, a pesar del disgusto de este sábado, en el que necesitaba ganar y que perdiesen grancanarios y murcianos pata meterse en las eliminatorias por el título.

El conjunto verdiblanco, en cambio, cerró de la mejor manera posible un año que no olvidará por su gran remontada final en la clasificación para escapar de un descenso que llegó a parecer inevitable.

Algo parecido a lo que hizo esta tarde en Miribilla, donde fue por detrás tres cuartos, remontó en el último y mandó el partido a la prórroga para acabar imponiéndose por 98-99 liderado por un enorme Evans (29 puntos y 37 de valoración), bien ayudado por BJ Johnson III (23, 8 rebotes y 24).

El Bilbao Basket pagó los errores, tres, en los tiros libres de Rafa Luz en los últimos segundos del tiempo reglamentario y otro en una canasta hecha del brasileño casi sobre la bocina. Así se quedó sin premio su equipo y el buen partido del dominicano Ángel Delgado (15, 7 y 23), Andrew Goudelock (18) y Ludde Hakanson (17).

Un 9-0 en tres minutos y un 15 -2 en 6.40 pusieron muy de cara al Bilbao Basket ante un Betis despistado y que en cada ataque sumaba una pérdida. Delgado campaba a sus anchas por las dos zonas, en especial por la visitante y parecía que los sevillanos estaban todavía celebrando la permanencia amarrado en la jornada anterior, la penúltima de la fase regular.

Pero reaccionaron los de Luis Casimiro en cuanto Evans centró a sus compañeros en su cometido y para el primer minuto del segundo cuarto ya habían empatado (20-20) gracias a un 0-8 tras el 20-12 del final del primer cuarto.

BJ Johnson estaba muy acertado en el triple y tuvo que volver a aparecer Delgado para amagar con una nueva escapada local (39-30) que no se mantuvo hasta un descanso al que se llegó con un marcador ajustado (43-41).

Pero ese resultado les valía a 'los hombres de negro' para verse en el Playoff por el título camino a vestuarios, ya que los otros marcadores que necesitaban, las derrotas del Gran Canaria y el UCAM Murcia, ambos en casa ante Real Madrid (39-49) y Casademont Zaragoza (33-35), se estaban dando.

Se repitió la historia en el tercer cuarto, ya que, lanzado por Goudelock, el conjunto vizcaíno volvió a amargar con fugarse en el marcador (63-52, a 4 minutos del final del primer cuarto), pero regresó de nuevo el Betis con un 0-8 en dos minutos gracias a varias acciones brillantes de BJ Johnson (63-61) y se fue al último cuarto convencido de que podía remontar (65-64).

Lo hizo poco después del primer minuto (68-69, a 8.50 del final). Y aguantó por delante 5 minutos. Hasta que tomaron cartas en el asunto Inglis y Delgado, que voltearon las cosas (80-77) para que decidiera el habitual carrusel de tiros libres cuando se llega a un final igualado.

Pero Luz falló tres de cuatro y abocó a su equipo a un final de infarto que mandó el partido a la prórroga, con otro error bajo canasta en rebote ofensivo del propio brasileño, que no se creía lo que le había pasado (81-81).

En la prórroga, un cara o cruz en el intercambio de canastas y un triple decisivo de Evans, además de los tiros libres de Johnson.

- Ficha técnica

98 - Surne Bilbao Basket (20+23+22+16+17): Rafa Luz (5), Goudelock (18), Walker (8), Masiulis (9) y Delgado (15) -cinco inicial-, Rousselle (9), Hakanson (17), Reyes, Inglis (12), Withey (3) y Rigo (2).

99 - Coosur Real Betis (12+29+23+17+18): Evans (29), Bertans (5), BJ Johnson III (23), Brown (2), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Pozas (5), Mike Torres (4), Cvetkovic (8), Almazán, Burjanadze (2), Báez (3) y Wiley (10).

Parciales: 20-12, 43-41 (descanso); 65-64, 81-81 (final) y 98-99 (prórroga).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminado por faltas Pasecniks (min.43).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la temporada regular, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla unos 6.549 espectadores, según datos oficiales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN