Your browser doesn't support HTML5 video.

Cerdán: El PP roba cuando gobierna y miente en la oposición

Publicado: 14/05/2022
El secretario de Organización socialista lo ha afirmado en la inauguración de la nueva sede socialista de Lasarte-Oria
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado hoy al PP de ser un partido que "roba cuando está en el gobierno, miente en la oposición y no cumple con la Constitución".

Cerdán ha hecho esta afirmación durante su intervención este sábado en la inauguración de la nueva sede socialista de Lasarte-Oria, a la que se ha puesto el nombre de Froilán Elespe, el concejal del PSE-EE de esta localidad guipuzcoana asesinado por ETA en 2001.

Militantes y simpatizantes se han congregado en el exterior de las nuevas dependencias, donde se ha celebrado el acto político en el que también han participado los secretarios generales de Euskadi y de Gipuzkoa, Eneko Andueza y José Ignacio Asensio.

Cargos públicos como la vicelehendakari y consejera de Trabajo, Idoia Mendia, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, han acudido a la inauguración, en la que el dirigente del PSOE, al igual que hizo ayer en Laguardia (Álava), ha lanzado duras críticas a los populares y a su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.

"La derecha, ayudada de sus poderes mediáticos, está en la antipolítica, en generar insatisfacción y hasta odio a los políticos", ha advertido Cerdán, quien ha remarcado que, frente a eso, los socialistas practican "la buena política, la que mejora la vida de los ciudadanos".

Pese a tres años de legislatura "complicadísimos", ha dicho, con "un volcán, una pandemia y la guerra en Ucrania", el Gobierno de Pedro Sánchez ha gestionado aprobado asuntos destacados como los ERTE, el IMV o la "revalorización de las pensiones por ley".

El PP se dedica a "hacer una oposición irresponsable" que "amenaza la convivencia", ha opinado el dirigente del PSOE, quien se ha referido a unas declaraciones de la portavoz popular Cuca Gamarra en las que, según ha dicho, "ha insinuado" que a Sánchez "igual le están chantajeando y sacando información".

Se ha preguntado al respecto si "se puede ser más insensato y antipatriota", tras lo cual ha sentenciado: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Cerdán ha acusado también hoy a Feijóo de ser "un falso moderado, casi ultra" y de haber llegado a la presidencia del partido con "el pecado original" de "tapar la corrupción".

A su juicio, "el único propósito" de Núñez Feijóo es "generar crispación e inestabilidad" y para ello "se ha convertido en un populista incendiario" cuya "propuesta estrella" ante la crisis es "recortar las pensiones, como hizo (Mariano) Rajoy". 

© Copyright 2024 Andalucía Información