Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Martes 05/07/2022  

Torremolinos

‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ ayudará a buscar trabajo a mujeres desempleadas

Comenzó el pasado 10 de marzo y se desarrollará hasta junio en el centro de formación Casilla del Viento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’.

Las mujeres desempleadas de Torremolinos cuentan con un nuevo programa gratuito con el fin de ayudarles en la búsqueda de empleo. La ONG Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de la localidad han presentado hoy el proyecto ‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ que comenzó el pasado 10 de marzo y se desarrollará hasta junio en el centro de formación Casilla del Viento y para el que todavía existen plazas vacantes.

El convenio entre las dos entidades ha sido firmado esta mañana por Avelina González, concejala por parte de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos e Isabel Soto, delegada en Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre. Un encuentro en el que también ha estado presente la concejala y presidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Gema Pérez Recuerda.

Soto se ha mostrado agradecida con el Consistorio por poner en marcha esta iniciativa “para Acción contra el Hambre es fundamental la colaboración público privada y entre las personas comprometida con el empleo y con la mejora de calidad de vida de otras personas. Intentamos hacer posible que un grupo de mujeres se empoderen y consigan un trabajo en las mejores condiciones”.

Un total de 25 mujeres forman parte de este programa. Con la ayuda de una facilitadora trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Sesiones grupales on-line y presenciales, sesiones para la mejora de las competencias digitales, sesiones personalizadas, contactos directos con empresas o participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras son algunas de las actividades de este programa.

Las concejalas se han mostrado muy agradecidas por este proyecto. Gema ha manifestado que “estamos de enhorabuena porque es algo muy positivo para Torremolinos y vamos a conseguir que 25 mujeres se inicien en el mercado laboral”. Avelina por su parte ha recalcado que “para nuestro municipio es una mejora y para todas las mujeres que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo”.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta completarse el grupo. Para inscribirse, las interesadas deberán hacerlo en la página www.vivesemplea.org o contactando con la coordinadora Rocío Arenas en el correo rarenas@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 680604140. La participación en el proyecto es gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante el período de duración.

‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Acción contra el Hambre es una ONG que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. En la provincia de Málaga se viene desarrollando desde el año 2016. En Andalucía ya han participado casi 5000 personas y en los lugares donde se ha realizado, el 45% de personas ha conseguido un empleo.

TE RECOMENDAMOS