Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
22/05/2022  

Torremolinos

El Pleno aprueba la bonificación de la plusvalía por mortis causa hasta en un 95%

Se aprueba la modificación de la ordenanza 82 de la vía pública, que limita la instalación de mesas y sillas en determinadas zonas peatonales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos aprueba la bonificación de la plusvalía por mortis causa hasta en un 95%.

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos correspondiente a enero ha aprobado hoy, con el apoyo del PP y de los concejales Avelina González y Nicolás de Miguel; y la abstención del PSOE, la bonificación de la plusvalía por mortis causa hasta en un 95 por ciento, como parte de la propuesta llevada al pleno por parte del equipo de gobierno, que ha incluido finalmente una enmienda presentada por los socialistas.

Durante el debate, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Rodríguez, ha lamentado que por parte del Estado no se hubiera trabajado en una fórmula fiscal que sustituyera la plusvalía, dejando en la mano de los ayuntamiento el tener que regular este impuesto en un plazo de tiempo muy limitado. “A pesar de ello, hemos actuado con diligencia y hemos traído al primer pleno ordinario esta modificación, que además supone en la práctica una primera bajada de impuestos a los torremolinenses”, ha valorado.

Durante la sesión también se ha producido, sin ningún voto en contra, la restitución de Avelina González como concejala de Por Mi Pueblo tras un informe de la Secretaría General en el que se anulaba lo ocurrido al respecto en el pleno del 17 de diciembre. González ha defendido su derecho a alegar, tal y como hizo en aquella sesión plenaria, y ha celebrado que finalmente el pleno le diera la razón respecto a sus derechos.

El pleno también ha abordado la modificación de la ordenanza 82 de la vía pública, que limita la instalación de mesas y sillas en determinadas zonas peatonales, de acuerdo a la reclamación de vecinos en calles como la Avenida Marifé de Triana y Avenida Salvador Dalí.

Sin mociones urgentes, la sesión ha concluido con el debate sobre el grado de ejecución de varios proyectos con motivo de los ruegos presentados y realizados por los diferentes grupos políticos durante la celebración del pleno.

TE RECOMENDAMOS