El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Torremolinos

Margarita del Cid: “El equipo de gobierno se ha centrado en mantenerse en el poder”

La portavoz del PP en Torremolinos trató la moción de censura al PSOE en el programa ‘La Alcazaba’, que emite 7 TV cada viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita del Cid. -
  • Asegura que ya ha hablado con el alcalde, José Ortiz, pero no con Fernández Montes ni Lucía Cuín
  • Según sus planes, irá a por “los asesores que no asesoraban, que no tenían funciones”

Margarita del Cid es tan torremolinense que hasta su segundo nombre es Carmen, patrona de la localidad malagueña con tradición marinera. ¿Más coincidencias? La virgen del Carmen es alcaldesa honoraria de Torremolinos y Del Cid podría ser, a partir del 20 de diciembre, la primera regidora de este municipio.

Portavoz de los populares en la localidad malagueña, es también vicepresidenta de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol. Este viernes se sentó en ‘La Alcazaba’ de 7 TV para tratar a fondo el tsunami político que ha supuesto la moción de censura firmada por el PP, Vox, Por mi pueblo, Ciudadanos y el edil no adscrito, Nicolás de Miguel, presentada el pasado 2 de diciembre y que se votará en pleno la semana que viene.

“Empecé a plantearme esto hace casi dos legislaturas, pero se ha convertido en mi meta como dirigente político. Es alcanzar la meta con la que tanto he soñado y, si todo va bien el día 20, va a ser uno de los días más felices de mi vida”, reconoció al periodista Fernando del Valle, que dirige el programa.

El propio alcalde de Torremolinos, José Ortiz, confesó que tuvo conocimiento de esta moción de censura a través de los medios de comunicación. Del Cid desveló cómo se había fraguado esta decisión: “Distintas piezas que se han ido encajando solas. Empezó a fraguarse hace prácticamente dos años cuando tuve ocasión de hablar con la representante de Por mi pueblo (Avelina González) durante muchas horas. Pasó de una relación inexistente a fraguarse una relación muy cordial y que podría decirse que es una relación de complicidad. Se ha dado con el convencimiento de las 13 personas que han firmado como un cambio positivo y que los vecinos lo verían bien. Vi que todo el mundo estaba dispuesto y decidí dar el paso. Hablé con todos por separado y pregunté si esa posibilidad era cierta, si se podía, y me dijeron: ‘Vamos’”, dijo.

Razones, presente y futuro

La portavoz popular también desveló las motivaciones que le han llevado a este punto. “Este equipo de gobierno se ha centrado en mantenerse en el poder, pero no en ejercer el deber de gobernar. Aprobamos los presupuestos para 2020 hace mes y medio. ¿Cómo se justifica que no hagas los deberes? Este tipo de cosas también lo han visto los concejales que firman la moción y el pueblo de Torremolinos”, explicó.

Sobre el futuro de la localidad, reconoce estar “trabajando en un proyecto que ilusione a Torremolinos”. Además, aseguró que ya ha hablado con Ortiz, pero no con otras dos piezas claves en el tablero político de la ciudad: Pedro Fernández Montes, histórico alcalde con el PP y que arremetió contra Del Cid en su marcha del partido; ni con Lucía Cuín, que militó en el Partido Popular, se afilió a Vox y terminó siendo la llave para el PSOE en el pleno de investidura de junio de 2019 como concejala no adscrita. Sobre su conversación con Ortiz, afirmó que le preguntó “por su estado anímico y personal porque en política no hay que olvidar que todos somos personas. Estuvimos hablando sobre proyectos a corto y medio plazo para Torremolinos, porque le he transmitido mi mayor preocupación: que no hubiese un parón político y que hagamos una transición calmada. Le dije lo que iba a hacer, no voy a entrar en ataques personales, ni mi entorno, es mi forma de ser y no voy a cambiar. Me dijo que también quería que fuese así”.

En relación a su primera medida como alcaldesa, adelantó que ya la ha pedido al equipo de gobierno y es que “los trabajadores municipales estén tranquilos y que se proceda al abono de la nómina antes de que se produzca la moción de censura. Necesito implicar a los trabajadores municipales en este proyecto para Torremolinos y me tengo que preocupar por la limpieza, la seguridad y de que funcionen los servicios públicos. Parecerá muy básico, pero en Torremolinos falta lo básico: el acerado, la propia luz, la poda…”.

Unido a esto, no dudó en afirmar que anunciará en el pleno de investidura medidas de reducción en el gasto político. “Asesores que no asesoraban, que no tenían funciones, porque no tenían que ir a trabajar. Calcule 12 asesores por 50.000 euros al año cada uno. Me gustaría que los cargos de confianza dijesen lo que han hecho porque a bastantes no les conozco gestiones hechas, sentenció Del Cid, quien hizo hincapié en que trabaja, “con mucha ilusión y humildad” para que “el día 20 se abra un nuevo camino para Torremolinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN