El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

José Ortiz: “Esta moción de censura es sencillamente un viaje al pasado”

El alcalde se ha preguntado si los firmantes de la moción de censura “temen que Torremolinos siga siendo una ciudad de progreso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del Equipo de Gobierno, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la moción de censura anunciada ayer en el municipio “es sencillamente un viaje al pasado; un pasado que pensábamos que ya habíamos superado en Torremolinos”. “La foto que ayer vimos trae de vuelta actitudes que creíamos olvidadas. Actitudes autoritarias, de precariedad en el empleo público, del acoso a trabajadores, de ausencia de control y fiscalización unida en muchos casos a falta de derechos y libertades”, ha dicho.

“Ayer conocimos a través de los medios la intención de presentar una moción de censura en este Ayuntamiento contra este Gobierno progresista”, ha asegurado el alcalde, señalando que dicha moción solo responde a intereses particulares, partidistas y oportunistas que aprovechan esta última baza para acabar con este Gobierno”. “Esta moción de censura no busca el interés general de Torremolinos. Es una estrategia que busca romper la acción de un Gobierno que trabaja cada día para que nuestra ciudad avance”, ha dicho.

En este sentido, el alcalde ha declarado que tras haber este Equipo de Gobierno pagado “religiosamente” la “deuda maldita” heredada del Gobierno de Margarita del Cid y que ha impedido realizar muchas inversiones municipales, y “después de atravesar y gestionar una enorme pandemia que hemos tenido que afrontar con muy pocos recursos para que nadie se quedara atrás, ahora que comenzamos a recuperarnos presentan esta moción de censura; una oportunidad que aprovechan debido a las grandes expectativas que ahora se abren para nuestra ciudad”.

Así, José Ortiz ha destacado que “nos sorprende enormemente que un concejal que siempre se ha autodenominado progresista”, en referencia a Nicolás de Miguel, “pueda firmar una moción de censura contra un Gobierno progresista”, “más aún cuando sus declaraciones públicas, que están recogidas en todos los medios de comunicación, siempre han sido a favor de nuestro Gobierno municipal y en contra de que la derecha pudiera volver a nuestro Ayuntamiento”. “A día de hoy desconocemos por qué ese cambio de opinión”, ha subrayado.

c. Se quiere cambiar un proyecto de avance, participativo, dialogante, inclusivo, de diversidad y que genera luz, color e ilusión por otro proyecto de la derecha y la extrema derecha, un proyecto en blanco y negro”, ha dicho.

En esta línea, el alcalde se ha preguntado si los firmantes de la moción de censura “temen que Torremolinos siga siendo una ciudad de progreso”. “¿Creen acaso que frenando a este Equipo de Gobierno van a frenar el avance que ha experimentado la ciudad? ¿Qué va a pasar con las políticas de progreso y apertura que hemos implantado? ¿Cómo podrá un Gobierno liderado por el PP pero tutelado por la extrema derecha de VOX respetar las políticas de Igualdad, las políticas de Diversidad y ayudar a los que peor lo están pasando? ¿Qué políticas sociales va a respetar un Gobierno local tutelado por VOX? ¿Qué pasará con esos avances de derechos, libertades y de igualdad que entre todos y todas hemos conseguido en Torremolinos?”, ha expresado Ortiz.

“Retrocedemos con esta moción de censura como digo a un pasado. Un pasado que representa la foto que ayer vimos, una foto en blanco y negro. Volvemos al blanco y negro. Volvemos a un pasado que ya habíamos superado con una moción de censura que quiere acabar con el progreso de nuestra ciudad”, ha declarado.

Finalmente, José Ortiz ha subrayado que “por nuestra parte seguiremos trabajando, avanzando y dedicados a los vecinos y vecinas de Torremolinos, especialmente a los más débiles”. “Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía, desde el Gobierno o desde la oposición, como siempre lo hemos hecho, con la ayuda del diálogo, la participación y la inclusión. Siempre han sido nuestros objetivos de Gobierno y lo seguirán siendo; estemos donde estemos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN