El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos elegirá al Rey Gaspar por votación popular a través de Facebook

Toda aquella persona interesada en representar a Gaspar deberá presentar su solicitud en la publicación “Rey Gaspar – Cabalgata de Reyes Magos 2022”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reyes Magos en Torremolinos. -

Un año más, los vecinos y vecinas de Torremolinos podrán elegir al Rey Gaspar a través de una votación popular en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. Así, toda aquella persona interesada en representar a Gaspar deberá presentar su solicitud en la publicación “Rey Gaspar – Cabalgata de Reyes Magos 2022” de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Torremolinos. 

Dicha solicitud consistirá en comentar la publicación con los argumentos que crea oportunos para ser elegido para dicha caracterización. Dicha publicación deberá ser realizada antes de las 13.30 horas del viernes 10 de diciembre de 2021 y una vez finalizado el plazo, aquella petición cuyo número de “me gusta” sea mayor, será la persona que caracterizará al Rey Gaspar. No podrá optar ningún interesado que haya encarnado en las tres últimas ediciones de la Cabalgata a una figura de Rey mago en el municipio.

En cuanto al Rey Melchor, las personas interesadas en representarlo deberán estar empadronadas en Torremolinos y presentar su solicitud mediante escrito en el Registro General de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.30 horas antes de las 13.30 horas del viernes 3 de diciembre de 2021. Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo al que serán convocadas todas aquellas personas cuya solicitud cumpla los requisitos establecidos al efecto, y que se celebrará a las 11.00 horas del próximo viernes 10 de diciembre en la Casa de la Cultura. En cuanto al Rey Baltasar, la decisión de la persona que lo caracterizará corresponde a la Junta de Gobierno Local.

 

Participación de colectivos en la Cabalgata

Por otro lado, todos los colectivos interesados en participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2022 deberán cursar su instancia dirigida a la Delegación de Patrimonio Cultural y Tradiciones a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos del antes de las 13.30 horas del viernes 3 de diciembre de 2021.

Los Colectivos solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos y podrán optar en el sorteo a ser tripulante de carrozas o realizar el recorrido a pie. En este caso los participantes irán dotados de bolsas de caramelos para repartir entre el público. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Delegación de Patrimonio Cultural y Tradiciones convocará, en fecha aún por determinar, a todos los colectivos que hayan formalizado solicitud correctamente con la finalidad de proceder al sorteo y asignación de las carrozas que participaran en la Cabalgata de Reyes Magos 2022.

Además, desde el Ayuntamiento han informado que el orden de las carrozas en la comitiva será establecido por la Delegación de Patrimonio Cultural y Tradiciones. El número de tripulantes por Carroza no excederá de 18, incluidos los adultos, algo que será rigurosamente comprobado por la Delegación. Por otro lado, los colectivos deberán comprometerse a que el vestuario de los figurantes será obligatoriamente el que ha sido señalado a cada colectivo por la Delegación. Este aspecto deberá ser cuidado con todo primor por los colectivos participantes.

Por último, cada carroza deberá estar custodiada en su exterior por nueve responsables a repartir entre los colectivos que la ocupan. Sobre la carroza no se podrá superar la participación de tres responsables como figurantes, que serán descontados del aforo de la misma y cuya función será de apoyo y vigilancia de los pequeños evitando actuaciones que perjudiquen el buen desarrollo de la Cabalgata, así como el carácter festivo de este acontecimiento. En el caso de hacer el recorrido a pie el número de responsables será determinado por el propio colectivo en base a los participantes.

Los responsables de cada colectivo deberán aportar en el plazo en el que se le indique, Certificado de Delitos Sexuales de los responsables participantes. Tanto los figurantes como los responsables de cada carroza deberán encontrarse en el punto de concentración: Plaza Blas Infante a las 16.00 horas del miércoles 5 de enero de 2022. La salida se efectuará puntualmente a las 17.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN