El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Nochebuena deja un triste balance de cuatro detenidos

Duro enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y las fuerzas del orden

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios agentes de la Policía Nacional vigilan por la noche.
Las fiestas de Nochebuena acontecidas la madrugada de ayer en la capital gaditana se saldaron con un total de cuatro personas detenidas y dos heridas, correspondiendo tres de las detenciones al enfrentamiento protagonizado por un colectivo de jóvenes que acorraló y arrojó botellas y otros objetos a tres miembros de la Policía Nacional que intentaban detener al responsable de una agresión previa a estos mismos agentes tras una pelea a las puertas de una discoteca.
En concreto, y según informó la Policía Local en un comunicado, a partir de las 7.00 horas, comenzaron a sucederse las peleas e intervenciones policiales.
La primera se produjo en la puerta de una de las salas de fiesta entre varios grupos de jóvenes. Las cosas no llegaron a calmarse, y, posteriormente, se disolvió otra pelea entre jóvenes, en el mismo lugar, siendo necesario el uso de la fuerza por parte de los agentes para imponer la paz.
A continuación, no obstante, parte del grupo de jóvenes que había participado en dicha pelea, cuando se dirigía hacia el exterior de la zona, inició otro incidente esta vez al arrojar presuntamente "una botella" contra un agente de Policía Local.
Tras ello el autor de este hecho emprendió la huida a la carrera y fue alcanzado por otro agente, quien procedió a su detención, momento en el cual otro joven y su novia "se lanzaron" sobre los agentes para impedir supuestamente por la fuerza la detención del primero.
A continuación, varios jóvenes más se sumaron a la refriega "con lanzamiento de botellas, objetos e intentando emplear la fuerza contra los agentes" de Policía Local, acorralando incluso a tres de los efectivos durante unos momentos. Finalmente, los agentes del orden público lograron detener a tres de los jóvenes implicados por tres supuestos delitos de atentado, instruyéndose diligencias en la inspección de guardia de la capital gaditana.

detenciones
Los detenidos resultaron ser D.I.N., J.G.S. y M.P.A.G., todos vecinos de Cádiz de entre 22 y 24 años de edad.
Dicha intervención alcanzó "tal magnitud" que fue "necesaria" la intervención de la UPR primero y del resto de turno ordinario de mañana de la Policía Local y la Policía Nacional, llegando a reunirse en la zona la práctica totalidad de los efectivos de Cádiz de ambos cuerpos.

nueva agresión
Por otra parte, sobre las 3.00 horas de la madrugada, "varios jóvenes portaban a un tercero en volandas, presentando una importante herida incisa en la nariz". Tras ofrecerlelas autoridades la asistencia sanitaria oportuna se procedió por medio de la descripción facilitada por los testigos, a la búsqueda y posterior localización y detención del autor de la agresión, en la zona superior del Paseo, el cual fue reconocido por varios testigos.
En concreto, el detenido por un supuesto delito de lesiones resultó ser A.R.L.L., de 19 años de edad y natural de San Fernando. El lesionado fue identificado como J.M.P.S., también vecino de San Fernando.
La agresión supuestamente se produjo tras golpear al lesionado con un vaso de cristal en el rostro. En el momento de la detención, fue "necesario montar un cordón de protección en torno al detenido al cual intentaban agredir los amigos de la victima".
Los facultativos sanitarios que atendieron al herido en primera instancia manifestaron que presentaba heridas de consideración en la nariz que "aparte de las profundas incisiones que presentaba podrían afectar al propio tabique nasal".

Una herida a causa de un petardo
Ante el cariz violento que tomó la situación tras las varias peleas, y tras reunión entre el inspector jefe del CNP y el oficial de la Policía Local responsable, se acordó adelantar la hora del cierre de los establecimientos de la prevista a las 09:00 horas, lo que supone una ampliación de 2 horas con respecto al horario habitual, a las 8.20 horas por motivos de seguridad debido al clima reinante, lo cual se les comunicó a los hosteleros que acataron la medida. No obstante, hay que hacer constar que la zona de botellón se encontraba casi totalmente despejada de público desde las 4.15 horas.

—quemaduras—
De cualquier manera, a lo largo de la noche se produjeron otros incidentes. Uno de los más graves fue el de una chica que tuvo que ser atendida en una ambulancia después de resultar herida por la explosión de un petardo dentro de la sala de fiestas en la que se encontraba. Según relata la policía, “sobre las 5.40 horas se recibió aviso del 112 manifestando que en el interior de uno de los locales de la zona de la Punta una joven había resultado herida por la quemadura de un petardo. Una vez localizada, la misma contó que mientras bailaba sintió un fuerte estrépito, que resultó ser un petardo de grandes dimensiones que alguien arrojó entre los que se encontraban bailando, produciéndole quemaduras sangrantes en el gemelo a pesar de vestir pantalón”. Donde no fue necesario intervenir fue en las zonas donde se concentraron los jóvenes de la movida, especialmente en Muñoz Arenillas y en la plaza de San Francisco, ya que no hubo quejas de los vecinos, por lo que no se creyó prudente el desalojo de estos lugares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN