El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El auditorio acoge el sábado 'No amanece en Génova', de la bailaora Nieves Rosales

La pieza es una obra sobre el poder que cierra una trilogía sobre textos dramáticos de Daniel Cortés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo general de la obra “No amanece en Génova”. -

La bailaora malagueña Nieves Rosales, premio Lorca de Teatro Andaluz y Premio Internacional de Teatro Azul 2009 de Buenos Aires, interpretará su espectáculo 'No amanece en Génova' este sábado en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga). Será a partir de las 21,00 horas gracias a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Esta actividad forma parte de un programa llevado a cabo por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La finalidad de la red es facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad autónoma.

Rosales dirige 'No amanece en Génova' con la interpretación de Andrea Prieto, Carlos Delgado, Carmen Romero y Daniel Rodríguez. La pieza es una obra sobre el poder que cierra una trilogía sobre textos dramáticos de Daniel Cortés.

"Es la rabia, la ira y la miseria pero también la dulzura, el perdón y la calma. La rebelión se acurruca a veces en un rincón del alma y se adormece a la espera de algo inesperado que lo cambie todo. ¿Por qué? ¿Podría haber sido de otra manera?" manifiesta Rosales sobre su nueva creación estrenada dentro del ciclo Danza Málaga de 2019 y donde funde dos disciplinas, teatro y danza, cuyas fronteras son inexistentes para la creadora.

La necesidad de estructurar un discurso propio a partir de la danza lleva a Nieves Rosales a levantar los cimientos de la compañía SilencioDanza en 2010. Nace con la intención de buscar lo perdido, de encontrar respuestas y esperanza para ahondar en la fina línea que separa la danza del teatro sin la pretensión de marcar fronteras sino de ir más allá de ellas: saltar la barrera de lo establecido y bailar. La idea de una danza de vanguardia basada en el silencio, la técnica y la interpretación son el eje principal de esta compañía pilotada por la bailaora y coreógrafa Nieves Rosales, quien intenta buscar nuevos horizontes en cada propuesta.

La compañía ha trabajado en los principales festivales y ferias de teatro nacionales e internacionales, así como ha recogido numerosos premios por sus montajes. Caben destacar la Mención especial del jurado en el X Encuentro Internacional de Teatro de Azul 2009, en Buenos Aires (Argentina), el Premio Escena Joven 2008 (Málaga), y X Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2007 (Canarias).

Nieves Rosales es además Premio Lorca del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete femenina de Danza Contemporánea en 2016, Premio Ateneo Mejor Espectáculo 2018 por 'Contadora de garbanzos' y el año anterior por 'Elías. Ensayo sobre el olvido'. También cuenta con los Premios Cinta 2017 y 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN