El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas, sobre ETA: "La democracia superó esa barbarie"

El alcalde de Sevilla ha subrayado que las víctimas "siempre estarán en el recuerdo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas en el informativo de 7TV. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que la democracia hubiera conseguido superar la "barbarie" que suponía ETA, cuando se cumplen diez años de que la banda terrorista anunciara el fin de su actividad criminal, y ha subrayado que las víctimas "siempre estarán en el recuerdo".

A preguntas de los periodistas, tras visitar la Plaza Cueva del Agua de Sevilla Este, donde ha informado de distintas inversiones, Espadas ha incidido en que "el recuerdo siempre está fresco porque, por muchos años que pasen, es muy difícil olvidar al médico Antonio Muñoz Cariñanos, al concejal Alberto Jiménez Becerril o a su esposa, Ascensión García". "El recuerdo siempre va a estar en nuestros corazones y cabezas", asevera.

Pese a ello, subraya que, diez años después de su fin, "como sociedad nos tenemos que quedar con la superación de esa barbarie terrorista con la convivencia, con la capacidad de que la democracia fuera capaz de superar el terrorismo y a los que lo ejecutaban". "España y los españoles fuimos capaces de vencer al terrorismo de ETA", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN