Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Sábado 04/12/2021  

Torremolinos

Torremolinos amplía las Escuelas de Ciudadanía con el taller ‘Libera tu voz interior’

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera sesión de este curso de escritura creativa que se realizará el próximo 29 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefina Serdio, concejala de Participación Ciudadana.

El área de Participación Ciudadana que coordina la concejala Josefina Serdio pone en marcha un nuevo taller dentro del programa de ‘Escuelas de Ciudadanía’. Bajo el título ‘Libera tu voz interior’, la propuesta pretende facilitar el acceso a vecinos y vecinas de Torremolinos a nuevos recursos enfocados a la gestión de las habilidades emocionales y sociales.

A través de la escritura creativa, el taller tiene como objetivo dotar de competencias aplicables a la gestión positiva de los sentimientos y las emociones de las personas participantes. Se celebrará los últimos viernes de cada mes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y estará coordinado por Cristina Soriano, directora de La Libre, un espacio creativo surgido al amparo del taller de Creación Paréntesis que ha difundido la cultura en Málaga durante décadas.

El programa consta de 18 horas lectivas, dividido en nueve sesiones de dos horas de duración, y arranca este próximo 29 de octubre a las 17.00 horas. Para poder participar es necesario inscribirse a través del correo participación@ayto-torremolinos.es

El taller consta de una parte teórica en la que, a través de una metodología sencilla, los alumnos accederán al lenguaje narrativo aprendiendo a estructurar sus relatos, a utilizar distintos tipos de narradores en función de la historia que desean contar, a caracterizar personajes; a construir argumentos, tramas y espacios, a manejar el tiempo literario, y a elaborar diálogos naturales, eficaces y creíbles.

Esta primera parte teórica se ejemplificará a través del análisis de algunos de los grandes relatos de la Literatura Contemporánea. Trabajaremos con textos de Juan Rulfo, Julio Cortázar, Amy Hempel, Paul Auster, Flannery O’Connor, Hemingway, Chéjov, Clarice Lispector, J. D. Salinger, Carver, García Márquez, Borges y Truman Capote, entre otros.

La segunda parte de la formación será totalmente práctica y se dedicará a la lectura, análisis y comentario de los relatos realizados por los alumnos.

TE RECOMENDAMOS