El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos clausura su I Feria del Libro con éxito de público y ventas

Alrededor de 4.500 personas han pasado por el evento que se ha celebrado en la zona de Playamar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • I Feria del Libro de Torremolinos. -

La I Feria del Libro de Torremolinos, celebrada del 8 al 12 de octubre en la avenida Marifé de Triana, ha congregado a cientos de personas todos los días y ha sorprendido a las librerías y editoriales participantes por el gran número de ventas alcanzado.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, se ha mostrado “muy satisfecho” por cómo se ha desarrollado esta primera edición que ha contado con alrededor de 4.500 visitantes durante los cinco días de feria, más de 6.000 ejemplares vendidos en los stands instalados y un volumen de ventas que supera los 75.000 euros, sin contar el impacto indirecto en los comercios de la zona “que por lo que nos han manifestado también ha sido muy bueno”.

La respuesta del público “ha sido magnífica en todos los sentidos”, ha señalado el concejal, destacando la gran presencia del público infantil “algo que teníamos previsto a través del propio programa de la feria”, pero también de “mucha gente joven, lo que es promesa de un futuro mejor para Torremolinos”.

La Feria en su conjunto ha respondido a "las expectativas culturales", así como a los objetivos institucionales de difusión de la lectura y de promoción del libro que se habían marcado desde el área de Cultura. La apuesta de la delegación que dirige Tejeiro por organizar la primera Feria del Libro en el municipio responde “al compromiso adquirido por nuestra formación cuando accedimos al gobierno de coalición de poner en valor otras disciplinas artísticas, entre ellas la literatura, que tal vez ha estado un poco relegada en Torremolinos en los últimos años”.

El programa de la Feria del Libro ha incluido actividades muy variadas, entre ellas presentaciones, firmas, talleres, encuentro con autores, música y cuentacuentos. Además “ha sido una muy buena ocasión para poner en valor el trabajo que se realiza desde las bibliotecas municipales durante todo el año”, bibliotecas que han contado con su propio stand para difundir su programación trimestral y captar nuevos socios.

Tejeiro ha recalcado que esta ha sido una feria “de la que nos podemos sentir orgullosos” y cuyos buenos resultados “garantizan que el año que viene tengamos una segunda edición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN