Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 20/10/2021

Torremolinos

25 estudiantes de Arquitectura de la CEU San Pablo de Madrid trabajarán en Torremolinos

Los alumnos analizarán el planeamiento de la ciudad para proponer puntos de mejora y trabajarán en la avenida Carlota Alessandri para revalorizar la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos CEU San Pablo en Torremolinos.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido hoy a veinticinco alumnos de la Escuela de Arquitectura de la universidad CEU San Pablo de Madrid que se han desplazado al municipio para realizar diferentes trabajos que servirán para realizar mejoras en la ciudad. Así, el alcalde ha asegurado que “Torremolinos y arquitectura siempre han ido de la mano. Somos un epicentro histórico en el que el desarrollo urbanístico ha tenido una enorme importancia, con enclaves y edificaciones icónicas”.

Así, Ortiz ha puesto en valor “la necesidad de ir de la mano en el desarrollo de la ciudad. En la historia reciente hemos visto como las ciudades han ido cambiando, y en Torremolinos trabajamos por que la sostenibilidad vaya de la mano del crecimiento de nuestro municipio y el relato de nuestra historia”. “Es importante que colaboremos, debatamos y compartamos planteamiento para que Torremolinos siga a la vanguardia y su desarrollo se traduzca en una urbanización responsable, de calidad y planteada para un futuro donde la recuperación de espacios y la movilidad se hagan en equilibrio con el medioambiente, la rehabilitación y el bienestar de la ciudadanía”, ha dicho.

Concretamente, se trata de un grupo de profesores y alumnos de cuarto y quinto año de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo pertenecientes a las asignaturas de Planeamiento Urbano, con el profesor Luis Perea y de Proyectos Arquitectónicos, con Aurora Herrera y Eduardo de la Peña. Los alumnos de cuarto año van a analizar el planeamiento de la ciudad y a proponer puntos de mejora, mientras los alumnos de quinto curso trabajarán sobre un equipamiento mixto educativo y de ocio en la avenida Carlota Alessandri con del fin de revalorizar la zona.

El número de alumnos implicados en este trabajo es de ochenta entre los dos cursos, siendo veinticinco los que se desplazan hasta Torremolinos para recoger información e impresiones acerca de la ciudad, con el fin de orientar el trabajo y ajustarlo al contexto y compartir la información y experiencias con el resto.

Según ha destacado la profesora Aurora Herrera, “los ejercicios prácticos de nuestra Escuela intentan enfrentarse a situaciones reales y contar, para ello, con el apoyo de los organismos municipales, con el fin de obtener la información necesaria y de escuchar las demandas actuales”. “Los alumnos realizan unos estudios previos que les permiten abordar el tema conociendo los antecedentes históricos y las expectativas de futuro. En este sentido, la ciudad de Torremolinos ofrece un amplio elenco de retos muy motivadores para los alumnos”, ha subrayado.

COMENTARIOS