El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos celebra el Día de Asturias: Pregón de Adriana Lastra y homenaje a Ribadesella

Para mañana sábado, está previsto a mediodía el tradicional “reparto del bollu preñau” así como la comida de socios con degustación de productos asturianos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos celebra el Día de Asturias. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado junto a miembros del Equipo de Gobierno en los diferentes actos con motivo de la celebración del Día de Asturias organizados por el Centro Asturiano de Málaga con su presidente Florentino Martínez al frente. Así, Ortiz ha recibido en Alcaldía al presidente de esta asociación y al alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, por ser éste el municipio homenajeado en esta edición.

El alcalde de Torremolinos ha destacado que “la relación con Asturias es entrañable. Su comunidad está más que integrada en nuestro municipio, tiene un impacto diario y forma parte del desarrollo y progreso de nuestro municipio”. “Asturias y Ribadesellas son referentes gastronómicos, naturales y que a poco más de una hora de aquí en avión constituyen un verdadero complemento para los turistas. Además mantenemos proyectos pendientes que vamos a recuperar, debido al parón de la pandemia, pero que desde ya iniciaremos la promoción turística en esa maravillosa tierra para afianzar al turista nacional, que durante este año han constituido unas cifras de rércord con su llegada”, ha dicho.

Finalmente, Ramón Canal ha declarado que “como los muchos asturianos que conviven en Torremolinos, estamos encantados de poder pasar este día en una ciudad que pese a la diferencia de clima y población, comparte muchas ideas y parte de una historia compartida como municipio turístico. Entre muchas otras cosas, coincidimos en la transformación de una población pesquera a un destino turístico capaz de triplicar su población durante varios meses al año”.

Además, José Ortiz, que además de acompañar a la comunidad asturiana a la ofrenda floral que se ha realizado en la plaza del municipio que lleva su nombre, ha asistido también al acto del Pregón por el Día de Asturias en una carpa instalada en el Recinto Ferial, pregón que ha corrido a cargo de la vicesecretaria general del PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra. Además, el evento ha contado con la participación musical de la banda de gaitas Brisas de Asturias, del Centro Asturiano de Torremolinos, la agrupación L’Alborá, de Madrid, y la panda de verdiales ‘Coto Tres Hermanas’, de Málaga.

También ha tenido lugar la intervención del presidente de esta asociación, la de Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado de Asturias, un reconocimiento a Marta Montoro como Xanina 2021, la entrega del Escudo de Oro del Centro Asturiano de Málaga a la pregonera y al alcalde de Ribadesella y el cierre del acto a cargo del alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Para mañana sábado, está previsto a mediodía el tradicional “reparto del bollu preñau” así como la comida de socios con degustación de productos asturianos. Todos estos actos, han destacado desde el Centro Asturiano de Málaga, han contado con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN