El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Más de 500 mayores clausuran la ‘Semana del Mayor’ con un almuerzo

El encuentro ha contado con un espectáculo protagonizado por Xenon Spain y María Jesús y su Acordeón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana del mayor en Torremolinos. -

Más de 500 usuarios y usuarias de los centros de participación activa del municipio se han dado cita en un almuerzo celebrado en el Palacio de Congresos, seguido de un bingo-espectáculo protagonizado por Xenon Spain y María Jesús y su Acordeón.

El alcalde, José Ortiz, ha aprovechado la oportunidad para “agradecer de primera mano el esfuerzo que han hecho los mayores del municipio en un momento tan complicado, en el que una pandemia ha puesto muros de por medio y han sido parte de un colectivo que por desgracia ha sufrido las consecuencias del virus. Estamos muy contentos porque por fin podemos vernos, estrechar nuestros brazos y recuperar sonrisas”.

“A los vecinos y vecinas más mayores de Torremolinos tenemos mucho que agradecerles. Por lo que nos dan en nuestro día a día, y por lo que han labrado y conseguido durante toda su vida para que las generaciones más jóvenes puedan hoy disfrutar de un estado de derecho, una democracia real y un bienestar social basado en la igualdad y el progreso”, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que “durante la pandemia no quisimos dejar nadie atrás y una de nuestras principales preocupaciones era poder acompañar a quienes más solos estaban, dotándoles de las necesidades que tenían y pudiendo aunque sea hablar por teléfono para paliar esa soledad acrecentada por las medidas de confinamiento necesarias para mantenerlos a salvo del virus”.

Así, Carmen García ha reconocido “el fenomenal trabajo de los empleados municipales que emplean su día a día en la delegación de Mayores. Nos hemos propuesto dinamizar, acompañar y cuidar de las personas de más edad del municipio a través de los centros de participación activa y de programas como ‘Mayor Activo’”. “Hemos visitado museos, viajado y realizado caminatas para intentar volver a la normalidad, pero siempre cuidando las medidas sanitarias y favoreciendo que las actividades sean complementarias a sus responsabilidades diarias”, ha dicho.

“La Semana del Mayor tenía como propósito animar a  quienes más tiempo pasaban en casa. Para eso es importante que vean que lo hacemos todo con la seguridad requerida y que estas actividades van a tener continuidad durante todo el año. En los próximos días viajaremos un par de días a Huelva, y seguiremos informando de las excursiones que vamos a ir realizando”, ha concluido Carmen García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN