El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

Bailes, pasarela y exposición para descubrir cómo se vestía en la Málaga del siglo XIX

La plaza San Miguel de Torremolinos será el escenario de estas actividades el próximo sábado 9 de octubre a partir de las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así se vestía en la Málaga del siglo XIX. -

La plaza San Miguel de Torremolinos acoge el próximo sábado 9 de octubre una actividad que combina bailes, pasarela y una exposición para mostrar la indumentaria popular del siglo XIX y principios del XX. El área de Cultura del Ayuntamiento colabora en esta iniciativa, organizada por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alzacaba”, que trata de acercar al público los trajes y las prendas con las que se ataviaban los malagueños en los siglos pasados.

La muestra ‘Así se vestía en la Málaga del siglo XIX’ reúne distintas indumentarias, una variedad de prendas, accesorios y complementos recopilados durante años a través de un amplio trabajo de investigación que plasman los cambios experimentados por la “moda” de la época y también las características sociales, ideológicas y técnicas que se desprendían de esos diseños.

Podrán verse tanto sobre el escenario a través de un desfile a cargo de la Escuela de Modelos de Manuel Beltrán como en la cartelería instalada en la plaza que recoge fotografías de las prendas y una breve descripción de sus orígenes.

Además, la jornada también incluye la actuación de la Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro”, colectivo que lleva años recuperando y poniendo en valor el patrimonio cultural inmaterial malagueño y andaluz a través de los cantes y las danzas tradicionales y la propia recopilación de la vestimenta que se empleaba en ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN