La creación artística infantil vuelve a Torremolinos con los talleres Diver-Arte

Publicado: 06/10/2021
Las clases son gratuitas y se realizan un sábado al mes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos da continuidad al proyecto de creación artística infantil que inicio el pasado año con el programa Diver-Arte, una serie de talleres de creación y pintura “dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años que volvemos a realizar con la colaboración de Artenanos”, ha explicado el concejal David Tejeiro.

Begoña Cerrillo, licenciada en Bellas Artes y directora de la Academia, volverá a dinamizar estas clases que se impartirán un sábado al mes, comenzando este 9 de octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

“Serán talleres gratuitos en los que se trabajarán diferentes periodos artísticos y en los que se acerca la Historia del Arte al público infantil para que puedan descubrir lo que ocultan las grandes obras de artistas reconocidos y creen sus propias versiones”, ha detallado Tejeiro.

El edil ha querido resaltar la importancia de seguir facilitando el acceso a este tipo de actividades lúdico artísticas a los niños y niñas del municipio teniendo en cuenta que “el arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños”. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la interacción social o la tolerancia.

Los talleres se desarrollan de 12:00 a 13:00 horas. El 9 de octubre se abordará el Renacionamiento, el 13 de noviembre el Barroco y el 11 de diciembre la cultura Neoclásica y el Romanticismo.

El aforo es reducido, permitiéndose grupos de 20 alumnos y alumnas, por lo que es imprescindible reservar la plaza llamando al 952 385 182 o vía e-mail en bibliotecapicasso@torremolinos.es

© Copyright 2024 Andalucía Información