El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

La Escuela Municipal de Música de Torremolinos desarrollará el ciclo 'Notas de otoño'

La Escuela Municipal de Música ha organizado el ciclo 'Notas de otoño' que se desarrollará durante el mes de noviembre en distintas jornadas y espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Ciclo 'Notas de otoño'. -

La Escuela Municipal de Música de Torremolinos ha organizado el ciclo 'Notas de otoño' que se desarrollará durante el mes de noviembre en distintas jornadas y distintos espacios de la localidad, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Las actividades, como han detallado en un comunicado, comenzarán el viernes 11 de noviembre, con un concierto que ofrecerá la Banda de Música Las Flores, dirigida por Salvador García, en la avenida Palma de Mallorca. El concierto será a las 19.30 horas y ofrecerá un programa variado que abarcará diferentes estilos musicales.

Continuará el lunes 14 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura torremolinense, donde el pianista Manuel López, conocido como 'El pianista de la mano izquierda', interpretará varias piezas de reconocidos compositores clásicos en un concierto didáctico en el que además del propio programa musical, pondrá en valor su historia de superación personal a través de la música.

Ya el martes 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, tendrá lugar un concierto honorífico a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y será también en la Casa de la Cultura a las 18.00 horas.

Para finalizar el ciclo, el miércoles 30 de noviembre, la Casa de la Cultura acoge al fisioterapeuta y director del Instituto de Posturología y Promoción de la Salud del Músico, Javier López Pineda, quien llevará a cabo una charla y un taller sobre la prevención de las lesiones de los músicos y su aplicación a las metodologías de enseñanza musical.

Este ciclo, que está dirigido al alumnado de la escuela de música y al público en general, ha sido presentado este lunes por el concejal de educación y cultura, Francisco García, junto con el director de la Escuela Municipal de Música, Pablo Salguero, y supone la puesta en marcha del programa de actividades que la Escuela tiene previstas para celebrar su vigésimo aniversario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN