El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para las Ampas de Torremolinos

Estas subvenciones, que ha presentado el concejal de Educación, Francisco García Macías, tienen una cuantía de entre 1.000 y 2.000 euros por proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio de Torremolinos. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a las asociaciones de padres y madres (Ampas) de los centros docentes del municipio para fomentar las actividades educativas.

Estas subvenciones, que ha presentado el concejal de Educación, Francisco García Macías, tienen una cuantía de entre 1.000 y 2.000 euros por proyecto y el plazo de presentación está abierto desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre de este año.

El edil ha querido poner en valor el trabajo del Ayuntamiento para estas ayudas, junto con el transporte universitario, "salgan en tiempo y forma", después del tiempo de rigor para las evaluaciones iniciales y para quelos centros decidan en qué proyectos invertir. Al respecto, ha criticado el retraso en años anteriores.

Las actividades objeto de subvención mediante estas bases estarán relacionadas con temáticas de educación, deporte, lúdicas, informática, nuevas tecnologías, cultura, formación, idiomas, música, teatro, exposiciones, cines o conferencias. Entre los criterios a tener en cuenta para la concesión de las mismas están el número de alumnos del centro, la finalidad del proyecto, el contenido técnico y su adecuación a los fines propuestos o la complejidad del objeto de la subvención.

Pueden acogerse en régimen de concurrencia competitiva a esta convocatoria, las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria del municipio de Torremolinos. No podrán acogerse aquellas asociaciones que, habiendo recibido ayuda con anterioridad, no hayan procedido a su justificación, de acuerdo con las normas reguladoras de la convocatoria correspondiente.

Las instancias deben presentarse obligatoriamente en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Torremolinos al que se puede acceder por la sede electrónica municipal en la que se ha habilitado el trámite 'Solicitud subvención a proyectos de carácter educativo'.
Para consultar la documentación a aportar y obtener más información, pueden consultar las bases en el Portal de Transparencia de la web municipal dentro del apartado 'Subvenciones y Ayudas'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN