El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y sin desidia"

Asegura que se actuará con celeridad para que, bien la revisión del PGOU de 2020 o un nuevo planeamiento estén listos lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y sin desidia". -

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno afronta la tramitación respecto al planeamiento urbanístico de Torremolinos “desde la absoluta anticipación, dejando atrás la desidia y la desgana con la que se ha actuado hasta ahora”, de tal forma que todos los trámites estén preparados para que la ciudad cuente con un PGOU lo antes posible.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, al Ayuntamiento, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, tal y como la Corporación hace todos los días 25; para posteriormente presidir la mesa técnica del PGOU, participada de ambas administraciones, siendo la primera vez que se reúne una vez que ha entrado en vigor la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Respecto a esta reunión, Del Cid ha recordado que la revisión del PGOU de Torremolinos de 2020 se encuentra en recurso de casación ante la anulación por parte del Tribunal Supremo, medida que adoptó el nuevo equipo de gobierno tan solo un día después de llegar al gobierno municipal “para garantizar una certidumbre jurídica en torno a cualquier decisión de carácter urbanístico”.

Esta situación da lugar a dos escenarios posibles; o bien que el Supremo acepte el recurso de casación o que dictamine definitivamente la nulidad de la revisión del PGOU. “En cualquier de los dos casos, esta mesa comienza a trabajar desde ya, adelantando todos los trámites e informes previos que serían necesarios para un nuevo PGOU, y que también servirían para incorporarlos a la revisión que actualmente está recurrida si el Supremo la aceptara”.

“Lo importante es que dejamos atrás la desidia y nos ponemos manos a la obra, con anticipación, para que Torremolinos no pierda ni un minuto más”, ha recalcado la alcaldesa, que nuevamente ha celebrado las facilidades por parte de la Consejería dirigida por Marifrán Carazo para ayudar en cuantos trámites e informes sean necesarios para sacar adelante el planeamiento.

 

Tarjeta Joven de Transporte

Por último, Del Cid se ha referido también a otra medida impulsada por la Consejería de Carazo como es la Tarjeta Joven de Transporte, que supondrá un ahorro económico del cincuenta por ciento para los jóvenes de hasta treinta años y de un cien por cien para los jóvenes de familias numerosas. “Todo ello para favorecer la movilidad de los jóvenes y apostar por el transporte sostenible”, ha valorado Del Cid, que ha recordado que en Torremolinos existe la ‘Tarjebus estudiante’, por la que abonan tan sólo veinte céntimos de euro por viaje de autobús.

“Está clara la apuesta del Gobierno andaluz por el transporte sostenible, y desde luego contrasta con la actitud del Gobierno central, al que exigimos el mismo compromiso ante la certeza de que sigue dejando morir el Cercanías”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN