Últimos días para apuntarse a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Torremolinos

Publicado: 18/06/2021
El 28 de junio finaliza el plazo de inscripción a este programa gratuito de orientación laboral
El 28 de junio finaliza el plazo para que las personas en desempleo que quieran participar en la Lanzadera Conecta Empleo se inscriban en el programa, “una acción de orientación laboral gratuita dirigida a reactivar la búsqueda de trabajo a través de nuevas herramientas digitales”, tal y como ha recordado la vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio.

La concejala ha señalado que “pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa”. Las actividades de la lanzadera comenzarán en julio y las personas inscritas podrán asistir a sesiones virtuales y presenciales, contando con el asesoramiento de técnicos especializados para actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos, solicitando cita previa en el teléfono 952 386 107.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos que cede las instalaciones de la Casilla del Viento para su realización.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Torremolinos, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

© Copyright 2024 Andalucía Información