El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El ayuntamiento firma un convenio con Hogar Abierto para fomentar la protección de menores

Ambas instituciones ponen en marcha la Mesa de la Infancia donde se agruparán todas las entidades que velan por los intereses de este colectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el presidente de la asociación Hogar Abierto, Alberto Peláez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Mesa de la Infancia, un instrumento por la protección de los niños y niñas más desfavorecidos que aunará todas las iniciativas de carácter socioeducativo.

“Si hay un colectivo que es vulnerable esté en la situación que esté son los niños y adolescentes. Por ello, creamos este convenio que supone la primera piedra para la Mesa de Infancia, marcando criterios de colaboración, una carta de servicios para niños y niñas y donde plasmamos esa intención en favor de ellos. Una labor importante por los vecinos y niños y niñas de Torremolinos”, ha resaltado el concejal Carrasco.

Con este convenio, la institución y Hogar Abierto suman un nuevo proyecto por la protección de los menores que se une a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS) u otros de carácter educativo en centros escolares en los que se han abordado aspectos como la igualdad, el uso de la tecnología y la violencia en las aula.

“Vamos a aglutinar todas las asociaciones que tienen que ver con la infancia para encauzar todas las iniciativas y llevar hacia delante la protección integral desde el punto de vista socioeducativo” ha detallado el presidente de Hogar Abierto, que tiene una de sus tres oficinas ubicadas en el municipio de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN