El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Torremolinos

‘Ruta al Empleo’ abre su convocatoria a participantes del resto de Torremolinos

Durante dos meses las 120 participantes contarán con apoyo de especialistas para impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y reforzar sus competencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta al Empleo. -

El programa ‘Ruta al Empleo’ en el que participa Torremolinos y que persigue fomentar la inserción laboral de mujeres migrantes en desempleo, ha abierto su convocatoria también a participantes del resto de la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Torremolinos es una de las entidades que toman parte en este programa gestionado por la Fundación Santa María La Real y financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y el Fondo Social Europeo.

El mismo se orienta a mujeres migrantes que se encuentren en situación de desempleo, vulnerabilidad o de explotación laboral o sexual, tanto en zonas urbanas como en entornos rurales.

Las mujeres participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Torremolinos, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Las sesiones tendrán lugar en horario de mañana para facilitar la conciliación familiar. También se realizarán webinars con personas voluntarias y expertas en la búsqueda de empleo digital y el nuevo mercado laboral, entre otros.

En el caso de las participantes del resto de la provincia de Málaga, podrán tomar parte en el programa de manera 100% digital.

Se crearán 8 proyectos (4 en Madrid, 2 en Torremolinos y otros 2 en Almería) para un total de 120 mujeres participantes. Se constituirán grupos de 15 mujeres migrantes en situación de desempleo y en otras situaciones de vulnerabilidad que, durante 2 meses, contarán con el apoyo de especialistas de la Fundación Santa María la Real para activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

El apoyo a las mujeres participantes en su proceso de inserción laboral se llevará a cabo a través de la identificación y puesta en valor de sus competencias transversales y capacidades para el empleo adquiridas previamente a su llegada a España y las desarrolladas durante el proceso de migración, además de mejorar sus competencias digitales para el empleo.

La iniciativa aborda, además, de forma transversal, contenidos y dinámicas para prevenir y responder a la violencia de género y la explotación laboral. Trabaja con un formato adaptado a las participantes y sus necesidades y se desarrolla a través de metodologías de aprendizaje colaborativo.

Las mujeres interesadas en participar en ‘Ruta al Empleo’ pueden realizar su inscripción de manera gratuita en bit.ly/ruta-empleo-inscripcion2022 o solicitar más información a través del correo electrónico mujer@santamarialareal.org

Las bases de participación se encuentran publicadas y disponibles en www.areaempleofsmlr.es/empleabilidad/ruta-al-empleo/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN