El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos impulsa la licitación de tres proyectos por 1,97 millones de euros

La alcaldesa de Torremolinos ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la licitación “inminente” de una serie de proyectos con financiación de Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en la licitación “inminente” de una serie de proyectos que cuentan con financiación de la Diputación de Málaga y que conllevarán una inversión en el municipio por valor de 1,97 millones de euros.

No son proyectos que hayan salido de la nada, sino que estaban pendientes y que por algún motivo el anterior equipo de gobierno no había tramitado

“No son proyectos que hayan salido de la nada, sino que estaban pendientes y que por algún motivo el anterior equipo de gobierno no había tramitado”, ha precisado la regidora durante una rueda de prensa posterior a la recepción institucional en Alcaldía al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

En este sentido, Del Cid ha explicado que se licitarán en las próximas semanas las obras de saneamiento de La Cañada de Los Cardos, que cuenta con un importe de 888.972,49 euros, con lo que se cumple “con una reivindicación histórica de un barrio que require de mucho más mimo y atención que el que ha tenido hasta ahora”.

Además, se licitará, con 341.798 euros de presupuesto, la reforma de la calle Ecuador, que supondrá la descongestión del tráfico en el centro del municipio; y el acerado norte de la calle Carlota Alessandri, con un presupuesto de 743.035,69 euros, con la que se concluirá la reforma de esta vía.

Del Cid ha valorado el compromiso de Salado con Torremolinos al frente de una institución que desde 2011 ha invertido en el municipio más de nueve millones de euros: “Ha habido años en los que era la única administración que invertía en esta ciudad”, ha valorado.

Asimismo, ha aprovechado esta visita para exponer al presidente provincial dos proyectos en los que ambas administraciones pueden colaborar. El primero de ellos es el impulso al paraje conocido como la Cañada del Lobo, cuya subvención ya está avanzada y que permitirá revitalizar un entorno que forma parte de la Gran Senda “y que está llamado a ser uno de los puntos de conexión entre la red de senderos del interior de la provincia y la Senda Litoral”.

“Un proyecto clave que renovará la apuesta de Torremolinos por el turismo deportivo y las actividades de ocio en la naturaleza”, ha avanzado la alcaldesa.

Asimismo, ha planteado la posibilidad de contar con fondos de la institución provincial para mejorar la Senda Litoral en el municipio a su paso por el paseo marítimo: “Hay algunos puntos que necesitan una seria reforma y puesta a punto”, ha apuntado.

Distinción Sabor a Málaga para el Mercado Gourmet de Torremolinos

Tras la visita a Alcaldía y la posterior rueda de prensa, Del Cid y Salado han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento todos los días 25 —cuando cae en festivo se hace el siguiente día laborable— por las víctimas de la violencia machista; para trasladarse seguidamente al Mercado Gourmet de Torremolinos, donde Salado ha hecho entrega a los promotores de la distinción Sabor a Málaga.

“Agradecemos que la Diputación de Málaga, a través de este mercado y con otras iniciativas, se implique también en la dinamización de la economía local, que ahora mismo es una gran necesidad para Torremolinos”, ha indicado Del Cid, que ha valorado que a través del Plan Málaga la Diputación de Málaga haya liberado cerca de 200.000 euros en ayudas directas a empresas y autónomos del municipio desde el inicio de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN