El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Fotografías inéditas de Edu Rosa se exponen en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

La Sala Elena Laverón acoge esta exposición titulada ‘De la contemplación a la apropiación del paisaje’ hasta el 21 de enero de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de la exposición. -

La sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha acogido hoy la inauguración de la exposición fotográfica de Edu Rosa, “De la contemplación a la apropiación del paisaje”, una muestra a la que han acudido el propio artista y el concejal de Cultura, Francisco García Macias.

Es una muestra inédita de material no mostrado hasta la fecha, que reúne buena parte del trabajo realizado por el artista en las últimas décadas. Fotografías en blanco y negro, y en color, componen una muestra en la que el artista genera nuevas representaciones sobre el mundo que nos rodea, sobre el paisaje, desde la mirada que el autor arroja sobre el entorno más cercano y próximo. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de enero de 2023 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas de forma gratuita.

El fotógrafo Edu Rosa entiende esta exposición como un ensayo fotográfico que crea a partir de la observación de la intervención del ser humano sobre el paisaje y el entorno, un ensayo que se apoya en la idea del hallazgo, el anhelo por encontrar significados distintos en lo cotidiano, que ya están, pero debemos aprender a mirar; un descubrimiento vinculado a cómo era es paisaje antes, sin el nosotros, y cómo podría ser. Un juego de representaciones vinculado a la célebre frase de la filósofa Susan Sontag “toda fotografía transmite una verdad, una verdad que no podría ser conocida si no se hubiera captado en la misma”. Edu Rosa dialoga con la realidad, desde su cámara fotográfica, para ofrecernos otra manera de acercarnos a ella y de pensarla, de buscar esa verdad que se señala.

Edu Rosa tiene más de treinta años de experiencia como fotógrafo. En la actualidad, además de trabajar como fotógrafo profesional, imparte cursos de iniciación a la fotografía y seguimientos de proyectos bajo el lema ‘aprender fotografía a través d la narrativa’, donde se da más importancia al relato visual que a la técnica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN