El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

La Filarmónica de Málaga abre su gira en Torremolinos con el Concierto de Año Nuevo

El Concierto de Año Nuevo se celebrará el próximo 2 de enero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 20:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • presentación del concierto. -

El Concierto de Año Nuevo se celebrará el próximo 2 de enero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 20:00 horas. Estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que abre con este concierto su gira 2023. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Hoy ha tenido lugar la presentación de este concierto por parte de la alcaldesa, Margarita del Cid, el concejal de Cultura, Francisco García y el director general de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Juan Carlos Ramírez. “Estamos mejorando la calidad y la cantidad de la programación cultural de Torremolinos. Sin complejos y con mucha ambición, porque Torremolinos merece estar en la élite en cuanto a programación cultural y musical. Y en este sentido vamos a seguir trabajando”, ha declarado la alcaldesa durante su intervención.

La orquesta, dirigida por Cristóbal Soler, ofrecerá un concierto de Año Nuevo con la actuación de la Mezzosoprano Lorena Valero y con piezas de J. Stauss (hjo), F.A. Barbieri, V.Lleó, entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato, Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro José María Moreno. La Junta de Andalucía le ha concedido la Bandera de Andalucía de las Artes 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN