El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Torremolinos

La película ‘El editor de libros’ iniciará el ciclo ‘Cine Club +16’ este jueves

El escritor José Manuel Cruz realizará una ponencia previa a la proyección y un coloquio posterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palomitas.

Este jueves 5 de mayo comienza el ciclo de cine ‘Cine Club +16’ con la proyección de la película ‘El editor de libros’. Será en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20:00 horas.

El drama biográfico está dirigido por Michael Grandage y escrito por John Logan. Está protagonizado por Jude Law (Espías, El gran hotel Budapest) y Colin Firth (Bridget Jones’ Baby, Kingsman: Servicio secreto), y también cuenta en su reparto con Nicole Kidman (Secret in Their Eyes), Guy Pearce (Equals), Dominic West (Pride) y Vanessa Kirby (Everest).

Narra la historia de Thomas Wolfe que,  tras ser rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, acude a Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins decide apostar por el joven y excéntrico escritor. Así Wolf se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX y consiguió gran éxito tras publicar ‘Look Homewrd’ a la edad de 29 años.

La película se basa en la relación que existió entre Perkins y Wolfe, y durante el proceso de publicación de la segunda novela de Wolfe, ‘Time and the River’, cuando surgió la complicada relación con Perkins, ya que Wolfe aseguraba que su obra había sido significativamente recortada y editada antes de su publicación. Por su parte, Perkins estuvo trabajando como editor literario en Scribner durante un periodo en el que no solo trabajó con Wolfe, sino también con otros autores como Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald.

Media hora antes de la proyección, a las 19:30 horas, tendrá lugar una ponencia sobre la película que estará dirigida por el escritor José Manuel Cruz. Tras finalizar la sesión de cine se realizará un coloquio.

José Manuel Cruz nació en Sevilla en 1970 y vive en Málaga desde el año 2002. Entre 2013 y 2017, escribió cuatro novelas de género negro (Cuarteto de la desolación) que transcurren en el contexto de la crisis económica de 2007 y en las que la especulación inmobiliaria y financiera, la corrupción política, los paraísos fiscales y el empeoramiento de las condiciones sociales ocupan un lugar central: ‘Sin tregua se consumían nuestros ojos’, ‘El día en que paró la música’, ‘El temor del mensajero’ y ‘Casandra encadenada’. En 2018 publica la novela ‘Fuera de juego’, coescrita con Rafael Nadales, en 2020, los poemarios ‘Tierras sin nombre’ y ‘Clausura’ y en 2021, la novela ‘La orilla muerta’. Como crítico de cine, creó en 2011 el blog ‘El espectador impertinente’, convertido en 2018 en la revista digital ‘Cine Arte Magazine’, habiendo también colaborado en las revistas digitales ‘Moon Magazine’, ‘Acalanda Magazine’ y ‘Cine Contexto’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN