El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

Los mayores de Torremolinos vivirán la Semana Santa con una excursión al Paso de Riogordo

También hay previstas otras actividades para este mes de abril como la octava caminata saludable el día 22 o la fiesta de la primavera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘El Paso’ de Riogordo.

Los mayores de Torremolinos visitarán este Sábado Santo el pueblo de Riogordo para ver ‘El Paso’, una representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo realizada por los vecinos de esta localidad malagueña.

Las 51 plazas para la excursión ya están cubiertas. Los mayores saldrán en autobús desde el lateral del Ayuntamiento de Torremolinos este sábado 16 de abril a las 15:30. Como siempre, el objetivo de estas excursiones, organizadas por la delegación de mayores, es su disfrute y la convivencia.

‘El paso de Riogordo’ es una fiesta de interés turístico nacional y uno de los autos religiosos más peculiares y conocidos de España. Su escenificación tiene lugar desde el año 1951 y desde entonces ha crecido gracias a la aportación de todas las personas que han pasado por él y a la colaboración y trabajo desinteresado de muchos. Más de 500 actores de las diferentes familias del pueblo participan en esta escenificación que se realiza todos los Viernes y Sábado Santo en un recinto natural del pueblo y donde el espectador se sumerge en la época que se está representando.

Recientemente, los mayores también han realizado otros viajes y excursiones. Han visitado el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, y han estado en Antequera, donde pudieron contemplar los Dólmenes y el Torcal entre otros lugares de la zona.

Y las actividades para ellos continúan en este mes de abril. La octava Caminata Mayor Activo se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril con salida desde el Ayuntamiento a las 09:30. El viernes 29 llega la ‘Fiesta de la Primavera’, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Torremolinos y a la que acudirán 500 mayores. Los asistentes tendrán a partir de las 17:00 horas diversión asegurada. Guateque con orquesta, baile y una merienda harán que sea una tarde muy especial para ellos. Para facilitar el traslado de los mayores se han puesto a disposición unos autobuses de recogida en los distintos centros de convivencia.

Toda persona interesada en inscribirse a cualquiera de estas dos actividades podrá hacerlo en el centro de convivencia ‘Torremolinos Centro’ o en los centros de participación activa ‘El Pozuelo’ o ‘Playamar’. Para participar en la caminata es necesario no haber acudido a ninguna de las anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN