El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El Ayuntamiento certifica el cumplimiento de las garantías sanitarias en sus residencias

Según el informe municipal elaborado en el primer trimestre del año a través de encuestas que abordan cuestiones relacionadas con la covid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de mayores, en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Sanidad, ha realizado un informe por el que certifica que los siete centros residenciales de mayores del municipio cumplen las garantías sanitarias y "son espacios seguros frente a la COVID".

Así lo ha comunicado en una nota de prensa el concejal del ramo, Antonio Ruiz, quien ha señalado que el informe se ha elaborado en el primer trimestre del año a través de encuestas que abordan cuestiones relacionadas con medidas generales, planes de contingencia, medidas específicas, limpieza y desinfección, así como el cumplimiento del calendario de vacunación.

Se ha tratado de un total de siete bloques repartidos en 127 preguntas para conocer la situación de las personas mayores, el colectivo más perjudicado por la pandemia. Cabe destacar dentro de este informe que el 99 por ciento de los profesionales y residentes de estos centros están vacunados en Torremolinos.

Este seguimiento específico con motivo de las medidas complementarias que se han tomado en el último año, se suma al control que realiza el Ayuntamiento a estos centros residenciales para velar por el bienestar de sus usuarios, ha destacado Ruiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN