Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
26/09/2021

sociedad

Un plan de ciberseguridad, clave para proteger sistemas y datos de las organizaciones

La ciberseguridad es el proceso de protección de los equipos y datos informáticos contra un acceso no autorizado

Publicidad Ai
  • Ciberseguridad.

La ciberseguridad es el proceso de protección de los equipos y datos informáticos contra un acceso no autorizado. Este es un tema que preocupa desde hace mucho tiempo a las empresas que han volcado sus servicios en el mercado online e incluyen procesos digitalizados en sus operaciones internas.

Es decir, la necesidad de la ciberseguridad para empresas se ha vuelto más importante que nunca, puesto que, en la era digital actual, casi todas han automatizado su estructura organizativa y han trasladado sus actividades importantes a Internet.

Aunque todo este proceso de sistematización digital proporciona una serie de beneficios diferentes, allana el camino para los ciberataques. Si se piensa en ello con detalle, tomamos conciencia de que todos los datos de una empresa se almacenan en servidores y esto incluye información confidencial sobre la misma y sus clientes.

Si un hacker consigue acceder a esta información puede perjudicar seriamente a la organización en todos los ámbitos operaciones internos y externos. Aunque una empresa cuente con ordenadores de máxima calidad, los mejores servidores o soluciones de servicios en la nube, un ataque puede hacer que todo esto carezca de sentido.

Si tu empresa no cuenta con protocolos de ciberseguridad eficaces, existen diferentes amenazas a las que esta puede verse expuesto. Algunas son:

  • Software sin parchear.
  • Fraude cibernético.
  • Desencriptación de contraseñas.
  • Ataques DDoS.
  • Descargas drive-by.
  • Software desactualizado.
  • Ataques de ransomware.
  • Ataques de malware.

Qué ofrecen empresas de ciberseguridad como MTP

MTP es una empresa que tiene más de 20 años de experiencia reputada en el sector de digital business assurance. Como empresa de ciberseguridad, ofrece servicios de aseguramiento de la calidad de software, experiencia de usuario y DevOps.

En resumen, abarca todas las fases de un negocio inmerso en el mundo digital, desde el diseño de aplicación y herramientas de software hasta la implementación de las mismas.

Al contar con la experiencia y calidad de servicio de una empresa especializada en seguridad informática como la referida, se evita:

  • Daño a la reputación: esta es una de las principales consecuencias a las que una empresa se enfrenta al verse empañada por un hackeo. Lo peor es que en la mayoría de los casos, estas son irreversibles, ya que se pueden perder todos los clientes porque un movimiento de ataque logre acceder a información sensible. Los clientes terminan perdiendo la confianza de las empresas y no suministrarán datos personales y mucho menos financieros. También se encontrará limitada para aliarse con otras empresas porque ninguna organización querrá ponerse en riesgo.
  • Daños financieros: una vez que un proceso de ataque cibernético obtiene acceso a un sistema, se pueden generar pérdidas económicas considerables.
  • Control de daños internos: después de un hackeo se tendrá que responsabilizar al personal o departamento que ha incurrido en tales fallas. Este control de daños terminará siendo perjudicial para la plantilla de empleados y afectará los niveles de motivación laboral, seguridad y estabilidad.
  • Cierre de la empresa: algunos registros ponen de manifiesto que los recursos que se invierten para mitigar los daños ocasionados por un ciberataque son cuantiosos y muchas empresas no tienen la disponibilidad de inversión, por lo que terminan cerrando sus operaciones.

Estas consecuencias dejan una evidencia clara de la importancia de contratar servicios responsables de ciberseguridad y mantener todas las aplicaciones, procesos y protocolos debidamente actualizados y blindados.

COMENTARIOS