El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Dos años de gobierno socialista en Torremolinos en los que la ciudad va a la “ruina”

La portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, ha hecho balance de estos dos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP de Torremolinos en el pleno de investidura de 2019. -
  • Del Cid calificado al equipo de gobierno de “incapaz de activar los fondos de emergencia para el COVID-19"
  • Además, ha hecho referencia la entrega de puestos de trabajo “para pagar favores” o a “irregularidades” en Litosa

El 15 de junio de 2019  José Ortiz (PSOE) volvía a tener el bastón de mando de Torremolinos de nuevo en su poder tras un pleno de pnvestidura marcado por la tensión y los abucheos. Ahora, la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, ha hecho balance de los dos años de gobierno de PSOE, que ha calificado como “el peor de la historia del municipio con una pandemia de trasfondo y un equipo de gobierno instalado en el inmovilismo que está llevando a Torremolinos a la ruina”.

Ha calificado al equipo de gobierno de “incapaz de activar los fondos de emergencia para el COVID-19 y de liderar el apoyo a los comerciantes y empresarios del municipio que cada vez se sienten más abandonados a su suerte por el Ayuntamiento y en el que los proveedores ya no se fían porque tardan una media de 202 días en cobrar”.

La portavoz municipal ha recordado en un comunicado que este pleno de investidura "arrebató la alcaldía a la lista más votada encabezada por Margarita del Cid, revalidando el socialista José Ortiz con el apoyo de los tres ediles de Adelante y el voto decisivo de la que fuera ex número dos de Vox, Lucía Cuín".

Desde ese momento, Del Cid asegura que “Torremolinos ha sufrido un preocupante retroceso económico y de bienestar social mientras que todas las tasas, precios públicos e impuestos van a subir porque no se ha querido rebajar en gastos de asesores”. Además, ha hecho referencia la entrega de puestos de trabajo “para pagar favores” o a “irregularidades” en Litosa.

La portavoz de los populares ha afirmado que “es el Ayuntamiento de las campañas de marketing de autobombo y del derroche absurdo en el que aún no se le ha devuelto la subvención del IBI a los contribuyentes, mientras se gastan más de 242.000 euros en esculturas; en el que se eliminan subvenciones de servicios básicos como el cementerio o la extinción de incendios mientras se recorta en la plantilla de salvamento”.

“Los torremolinenses ya se han dado cuenta de este juego y no vamos a consentir que el PSOE y sus socios usen el Consistorio como su cortijo personal incapaces de poner en marcha políticas sociales y económicas que saquen a Torremolinos del inmovilismo, la apatía y la compra de favores”, ha recalcado.

Así las cosas, ha adelantado algunas propuestas de la formación, aludiendo a la apuesta por el turismo a través de la creación de la ventanilla única, de una concejalía de Empresas y Autónomos complementado con programas específicos de apoyo a los empresarios y comerciantes, fomentar una Oficina municipal para el Emprendimiento y el Empleo Joven.

Todo ello, "que se complemente con otras medidas que no asfixien al contribuyente como la eliminación de las plusvalías municipales, la bajada de la tasa de basura industrial, un IBI reducido y, sobre todo, revalorizar el patrimonio cultural, deportivo, educativo y medioambiental trabajando por el bien común sin partidismos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN