Las costas del noroeste peninsular, desde Pontevedra hasta Cantabria, tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) por fuerte oleaje que podría alcanzar los 4 o 5 metros de altura en el litoral excepto en La Coruña, donde el riesgo será importante (aviso naranja) ya que hasta las 20.00 horas podrá recibir olas de hasta 6 metros.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fuerte oleaje se debe a la mar combinada de noroeste y al fuerte viento del suroeste que en La Coruña y en Pontevedra alcanzará fuerza 7.
Además, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico Oriental y en Pirineos, aunque a lo largo de la mañana irán desapareciendo claramente. Mientras en la vertiente atlántica y en el resto del Cantábrico los cielos estarán nubosos o cubiertos y con lluvias débiles en general.
Por su parte, serán poco probables pero no se descartan en la meseta sur y en el norte de Andalucía, mientras que por el contrario serán persisentes en el sur de Galicia.
En el resto de la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias estará poco nuboso o con intervalos nubosos y nevará solo en Pirineos y por encima de 1.500 metros.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que asciendan en toda España excepto en el Cantábrico, donde bajarán o apenas cambiarán y las mínimas dejarán heladas débiles en áreas altas de la cordillera Cantábrica, Pirineos y las montañas del este de Andalucía.
Por último, la AEMET informa de que los vientos soplarán del oeste en casi todo el país excepto en Canarias, donde serán del este y en Andalucía y el valle del Ebro donde soplarán flojos y con dirección variable.