Un hombre de 54 años y nacionalidad peruana fue hallado muerto la madrugada de ayer lunes en el interior de una alcantarilla de la localidad de Leganés, en la que se introdujo para intentar buscar unas llaves de un vehículo que se le habían caído en el interior.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, a raíz de la información adelantada por el diario 'El Mundo', y que precisan que el hallazgo del cuerpo dentro del desagüe fue a las 4 de la madrugada de ayer por agentes de la Policía Local de Leganés.
Además, fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que los sanitarios del SUMMA se desplazaron a la calle Reina Sofía de la localidad y encontraron el cuerpo del varón fallecido dentro de una alcantarilla que estaba con la tapa levantada.
Los efectivos del SUMMA confirmaron el fallecimiento y el cadáver no presentaba signos aparentes de muerte violenta. Junto al desagüe se localizó un teléfono móvil del varón.
La principal línea de investigación es que el hombre bajó a la alcantarilla para tratar de recuperar las llaves de su automóvil que se había caído dentro de la alcantarilla llena de agua y que allí falleció al tratar de localizarla, según explican las fuentes municipales consultadas.
Los agentes encontraron su vehículo en las inmediaciones y con las puertas abiertas. Se intenta determinar ahora si fue un accidente o sufrió una dolencia médica, como un infarto.
La Policía Nacional fue avisada del hallazgo y el juez de guardia ordenó el cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.